in

Régimen secuestró a Mercy Olivera luego de que esta pidiera atención médica al MINSAP

El régimen castrista secuestró la noche del miércoles a Mercy Olivera, luega de que esta fuera al MINSAP a exigir atención médica

Régimen secuestró a Mercy Olivera luego de que esta pidiera atención médica al MINSAP
Mercy Olivera reclamó tratamiento médico mientras portaba una sábana blanca y una flor en su cabeza. Se la llevaron en una ambulancia / Foto: Composición CPEM
Loading...

El inhumano régimen castrista secuestró en horas de la noche del miércoles a la joven cubana Mercy Olivera, luego de que esta se dirigiera al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a reclamar el tratamiento de su atrofia muscular espinal, una enfermedad que tanto la ha aquejado.

La denuncia se conoció a través de las redes sociales de la misma Olivera, escrita por una persona que afirmó tener el permiso de la víctima de escribirla en caso de que algo le pasara, tal y como sucedió.

“Mercy fue hasta el MINSAP para reclamar su derecho a recibir el tratamiento para su enfermedad de atrofia muscular espinal. Fue con una sábana blanca y una flor en su cabeza. Se encuentra en paradero desconocido”,

Loading...

detalla la denuncia.

La publicación estuvo acompañada de las fotografías que evidenciaron el momento. Fueron tomadas por la misma persona que publicó la denuncia, y quien afirmó que a Mercy Olivera la rodearon seis agentes cobardes de la Seguridad del Estado. “Su abuela estaba alterada y no la dejaban usar el teléfono”, se lee en el texto.

A la cubana la ingresaron a la fuerza en una ambulancia, y a partir de ahí ya no se supo más de ella. También, quedó plasma en la denuncia que uno de los esbirros que llevó a cabo este nuevo atropello quedó identificado como “Alaín”.

Hasta los momentos, el paradero de la joven sigue siendo una incógnita. Su teléfono celular estaría encendido, y aunque intentan llamarla, simplemente no responde nadie, lo que aumenta la angustia de sus seres queridos.

Cabe resaltar que Mercy Olivera ha librado una dura batalla no solo contra sus males físicos, sino también contra la poca atención que le otorgan. En reiteradas ocasiones, ha hecho uso de las redes sociales para suplicar que la ayuden a salir de Cuba a otro país donde su enfermedad sea tratada de forma óptima.

“Estoy a días de quedarme en la calle mi vida CORRE PELIGRO y lo más urgente es recibir atención médica en otro país”, exclamó hace aproximadamente un mes.

Y es que en Cuba, hasta suplicar por ayuda para la salud es un delito. Todo esto sucede al mismo tiempo que el régimen sigue gritando al mundo una de sus más grandes mentiras, esa que habla de la mal llamada “potencia médica”.

RECOMENDADO: Niegan atención médica a Mercy Olivera tras presentar quebrantos de salud: “Quieren que muera”, denuncia su abuela

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saily González sobre libre visado a Nicaragua: “Nos esperan meses de mayor miseria” (+VIDEO)

Restablecerán política de Permanecer en México

Biden planea reactivar “lo antes posible” política de “Permanecer en México” de Trump