Cuba ha enviado un nuevo lote de vacunas Abdala a Venezuela, las cuales serán utilizadas en ciudadanos desde los dos años de edad en esa nación.
De acuerdo a la información expuesta este domingo por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se envió un total de un millón de dosis para continuar con el plan de inmunización.
Otro vuelo cargado con #Abdala viajó de La Habana a Caracas. Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anti-COVID-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad. #CubaEsSolidadridad pic.twitter.com/yl47DTBdBj
— CIGBCuba (@CIGBCuba) November 28, 2021
“Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anticovid-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad”,
escribió el CIGB en Twitter.
Este nuevo lote hace parte de las alianzas establecidas entre Cuba y Venezuela en relación a las vacunas, que indican que para final de año se deben enviar 16 millones de dosis de la vacunas Abdala, según explicó el dictador venezolano, Nicolás Maduro. Esta meta apenas está cubiertas a la mitad, con alrededor de ocho millones de dosis.
Lea también: MINSAP no reportó ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
La última vez que se hizo un intercambio de este tipo se enviaron 1,5 millones de dosis.
Vale resaltar que, en Venezuela se utilizan tres fórmulas para inmunizar a la población, Sputnik V (rusa), que en su mayoría se le ha aplicado a la población mayor de 60 años, Sinopharm (china) para mayores de 18 años y el candidato vacunal cubano Abdala que empezó a plicarse en venezolanos mayores de 2 años.
Venezuela, Irán, Vietnam y Nicaragua, son de los países que han recibido vacunas de facturación cubana.
Vale recordar que Cuba no hace parte del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas contra la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo