Vladimir González, tío del rapero contestatario Denis Solís aseguró que, fue “personal” la decisión del disidente cubano de abandonar Cuba el pasado 27 de noviembre.
González contó a Radio Televisión Martí que, el rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro (MSI) dijo algunos días antes de partir a Serbia que, salía de Cuba porque sentía que no tener futuro.
“Tomó la decisión personal porque él ya no se sintió a gusto de estar en Cuba, no era para su integridad personal, ya él tenía las ganas de salir adelante”, añadió.
Vladimir González relató que, luego de que Solís saliera de prisión el pasado mes de julio, no tenía pensado marcharse de Cuba, pero con el paso de los días decidió tomar la decisión.
“Él salió por Matanzas el 27, él salió de aquí pa´ Moscú y de Moscú iba pa´ Serbia, iba mi sobrina también y la hija de mi sobrina”, precisó González.
Denis Solís “no quería abandonar su lucha”
“Él me dijo que él no quería abandonar su lucha, pero que quería retirarse del país porque ahí ya no tenía futuro, ya Denis ha recibido mucho maltrato y ya padeció lo de la prisión, ya él no quería seguir viviendo ese estado emocional porque él está muy afectado”, aseveró.
Es importante recordar que, Denis Solís salió de prisión el pasado el pasado 10 de julio del 2021 luego de haber cumplido una condena de ocho meses por el supuesto delito de “desacato”.
El encarcelamiento de Solís fue lo que originó el pasado mes de noviembre del 2020 que, el Movimiento San Isidro realizara una huelga de hambre en la sede de dicho movimiento en La Habana Vieja, misma que fue detenida abruptamente luego de que agentes de la Seguridad del Estado irrumpieran el lugar para llevarse detenidos a los artivistas.
LEE TAMBIÉN: Archipiélago desmiente convocatoria a “marcha sin líder” en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.