in ,

Saily González es la tercera coordinadora que renuncia al grupo Archipiélago

Daniela Rojo, Fernando Almeyda y Saily González son los tres moderadores que han renunciado al grupo Archipiélago en los últimos días

Saily González renuncia como coordinadora del grupo Archipiélago
La noticia sobre la salida de Saily González se da un día después que el abogado cubano Fernando Almeyda renunciara como moderador del grupo. Foto: Facebook
Loading...

La activista Saily González anunció este domingo, 5 de diciembre, su decisión de renunciar como coordinadora del grupo Archipiélago. La decisión de la joven antillana se da a conocer justo un día después que otro moderador renunciara a la plataforma por su “matiz político”.

A través de una publicación en redes sociales, González confirmó que no se apartará de la lucha por la libertad de Cuba pues aún tienen “el objetivo común de conquistar todos los derechos para todos los cubanos”.

“Hoy me aparto de Archipiélago, el emprendimiento más importante al que he contribuido en mi vida y el grupo humano que más fraterno me ha sido y es”

Loading...
expresó Saily González

Sobre los motivos de su salida del grupo, conocido por haber convocado la Marcha Cívica por el Cambio que fue boicoteada por el régimen el pasado 15N, admitió que se debe a razones personales y no hay discordancia entre los moderadores.

“Motivo: mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24. No busquen más razones que no hay”

Loading...
insistió

Otros dos coordinadores también renunciaron de Archipiélago

La noticia sobre la salida de Saily González se da un día después que el abogado cubano Fernando Almeyda renunciara como moderador del grupo Archipiélago en Facebook, aclarando que el rumbo del movimiento no concuerda con sus ideales.

“El matiz político de la plataforma y de algunos de sus coordinadores, si bien estoy seguro que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política”

dijo el antillano

El pasado 24 de noviembre Daniela Rojo también informaba su decisión de no continuar con el movimiento. En ese momento descartó que su renuncia tuviera relación con problemas con otros miembros del grupo opositor.

Lee también: ¡Qué descaro! Díaz-Canel insinúa que en Cuba no hay presos políticos (+ VIDEO)

“Hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil. A raíz de problemas personales y familiares me veo obligada a dejar mis funciones como coordinadora en el equipo de Archipiélago. No he tenido ningún problema con los miembros de la plataforma, a los que abrazo fuertemente y les dejo saber que ha sido un gran placer para mí pertenecer a un equipo tan entregado”

sentenció en ese momento con respecto a su renuncia de Archipiélago

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar: "El socialismo ha destruido la vida de millones de personas" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “El socialismo ha destruido la vida de millones de personas” (+ VIDEO)

Gloria Estefan dedica emotivo mensaje a su hija Emily por su cumpleaños

Gloria Estefan dedica emotivo mensaje a su hija Emily por su cumpleaños