El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias por la muerte del reconocido cantante mexicano, Vicente Fernández, hecho acontecido en horas de la madrugada de ayer domingo 12 de diciembre.
En sus redes sociales, el mandatario de la nación estadounidense afirmó que “el mundo de la música ha perdido un ícono”, agregando que la música de Vicente Fernández creó un recuerdo para millones de personas en el mundo.
“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, expresó Joe Biden.
The music world has lost an icon.
— President Biden (@POTUS) December 13, 2021
The music of Vicente Fernández created memories for millions. We send our condolences to his family and all those who loved him.
Vicente will be remembered for generations to come.
Cabe recordar que Vicente Fernández falleció luego de pasar varios meses luchando por su vida. El pasado mes de agosto, el intérprete sufrió una dura caída que generó serios problemas en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose además la médula y dejando a sus extremidades sin movilidad.
Tras someterse a una operación, quedó con problemas respiratorios, permaneciendo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Aunque en septiembre su salud empezó a mejorar, llevando a cabo incluso trabajos de rehabilitación física, su estado se volvió a complicar de forma severa en los primeros días de diciembre, volviendo a ser ingresado en el hospital.
El “Chente”, como era conocido popularmente entre familiares y fanáticos, falleció a las 6:15 de la mañana al lado de su esposa, según informaron periodistas de la nación azteca.
El artista será recordado como uno de los cantantes de música ranchera más emblemáticos de la historia, siendo además un exponente de la música mexicana en general.
OTRAS NOTICIAS: Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”
Redacción de Cubanos por el Mundo