La Embajada de Estados Unidos en Cuba, a través de su cuenta en Twitter, criticó rotundamente la pésima gestión económica aplicada por el régimen castrista en la isla, y lo que ha causado que las habitantes de esta se encuentren en una miseria terrible.
En su escrito, la nación norteamericana condenó que, en plena pandemia, y la crisis de alimentos y medicamentos más acentuada que nunca, la dictadura ha preferido construir hoteles en el territorio, en lugar de ayudar a los cubanos más necesitados. No obstante, para nadie es un secreto que el régimen prioriza el dinero que pueda generar el turismo que la salud del pueblo.
(1/2) El régimen de #Cuba ha gestionado ineptamente su economía por años construyendo hoteles en una pandemia y no proporciona alimentos o medicinas al pueblo cubano. Aliviando ese sufrimiento en 2021, EE.UU. autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias privadas.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 4, 2022
En este sentido, Estados Unidos recalcó que durante el recién finalizado 2021, autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias privadas, precisamente con la finalidad de aliviar el sufrimiento de todos los antillanos, algo de lo que es incapaz el castrismo.
En otro tuit, la sede diplomática detalla que la nación estadounidense “aprueba rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos en apoyo al pueblo cubano. Continuaremos apoyando las exportaciones de productos humanitarios a Cuba en 2022”.
(2/2) Estados Unidos aprueba rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos en apoyo al pueblo cubano. Continuaremos apoyando las exportaciones de productos humanitarios a #Cuba en 2022, tal como lo hicimos en 2021.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 4, 2022
Mientras Estados Unidos explica todo esto, la cúpula comunista de Cuba sigue pregonando una de sus excusas favoritas: “el bloqueo estadounidense”, cuando fueron ellos mismos los que llevaron a la mayor de las Antillas a una pobreza abismal.
Es pertinente recordar que, en diciembre de 2021, el presidente de ese país, Joe Biden, informó a través de un memorando que no otorgará ayuda no humanitaria a Cuba o no relacionada con el comercio durante este 2022, por no esforzarse a combatir la trata de personas.
RECOMENDADO: EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo