in , ,

Denuncian acoso contra familia de preso político cubano Andy García Lorenzo y operativo policial afuera del tribunal en el día de su juicio (+ VIDEO)

Seguridad del Estado hostiga a los familiares del preso político cubano Andy García Lorenzo en el día de su juicio.

Denuncian acoso contra familia de preso político cubano Andy García Lorenzo y operativo policial en tribunal en el día de su juicio (+ VIDEO)
Los alrededores del Tribunal Provincial de Villa Clara se encuentran tomados por la PNR. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Seguridad del Estado mantiene un intenso operativo hostigando a la familia del preso político cubano Andy García Lorenzo desde horas de la mañana de este lunes, día en que se realizará el juicio en contra del manifestante del 11J.

Así lo dio a conocer la hermana del joven cubano, Roxana García Lorenzo, quien transmitió una directa en el momento en que se trasladaban a la audiencia que se celebra este lunes en el Tribunal Provincial de Villa Clara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

La cubana precisó que, desde muy temprano agentes de la Seguridad del Estado se apostaron cerca de la casa de la familia de Andy García Lorenzo y posteriormente prosiguieron a perseguirlos durante el recorrido hasta el tribunal, el cual se encuentra militarizado y acordonado por la PNR como se demuestra en las imágenes publicadas en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Joven detenido el 11J: “Continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar”

Loading...

“Todo el tribunal cercado y rodeado para que nadie pueda ni siquiera sentarse en los bancos. La Seguridad del Estado y la policía por todas partes como si los que estuvieran juzgando fueran unos delincuentes”.

“Responsabilizamos a la Seguridad del Estado de lo que nos pueda ocurrir a nosotros”.

Agregó Roxana en su directa.

Cabe recordar que, la semana pasada se dio a conocer que el juicio contra Andy García Lorenzo, uno de los manifestantes del 11J, se realizaría este lunes 10 de enero en Santa Clara.

El caso de este joven es similar al de ciento de manifestantes que salieron pacíficamente el pasado 11 de julio a exigir libertad en las calles de la isla, y que hoy son juzgados injustamente acusados de delitos que no cometieron.

LEE TAMBIÉN: Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J

Cuba reporta más de 2 mil 500 contagios de coronavirus en la última jornada

Cuba reporta más de 2 mil 500 contagios de coronavirus en la última jornada