Un pasajero de American Airlines fue arrestado luego de provocar daños en un avión, que viajaría desde Honduras hasta Miami.
En un video que fue publicado a través de las redes sociales, se puede ver al hombre con medio cuerpo afuera, desde la ventana de la cabina de la aeronave.
📌 #Honduras l #PuertoRico
— Ay Raza (@Ayrazanews) January 12, 2022
Un pasajero de AA irrumpió en la cabina durante el abordaje, rompió los controles de vuelo y luego trató de saltar por la ventana mientras el piloto intentaba detenerlo mientras se preparaba para volar a Miami, FL. pic.twitter.com/Efl1xYKJJo
La unidad se encontraba en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula para despegar hacia Miami en un vuelo que estaba previsto para el martes por la tarde, sin embargo, por los daños en el avión, el mismo se retrasó durante horas.
Medios locales afirmar que los daños en el avión fueron causados por golpear las pantallas de instrumentos y dañar el pedestal central, además de intentar saltar por la ventana, antes de ser detenido.
“Fue liberado porque la aerolínea no presentó cargos (…)La agresión hacia el piloto y la tripulación de la aerolínea no fue grave”,
dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.
Pese a la declaración del funcionario, la aerolínea aseguró que estará atenta al caso, ya que tienen la intención de presentar cargos contra el hombre por los daños en el avión.
Un hombre se ha colado por un finger del aeropuerto Ramón Villeda Morales de Honduras y ha dañado varios elementos de la cabina de un #B737 de @AmericanAir. Ha sido detenido al intentar saltar por la ventana del avión. La aeronave se ha quedado en tierra para reparaciones. pic.twitter.com/SEU7ORfigj
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) January 13, 2022
Los agentes de seguridad del aeropuerto fueron los encargados de detener al hombre y entregárselo a la policía, quienes después lo llevaron hasta un hospital para realizarse una serie de pruebas.
“Lo llevaron a un centro asistencial porque según otros pasajeros se comportaba de manera extraña como si estuviera bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno”,
expresó Barahona.
En el avión se encontraban a bordo 121 pasajeros y seis tripulantes.
Redacción de Cubanos por el Mundo