El opositor cubano y preso político Luis Manuel Otero Alcántara ha iniciado una huelga de hambre y sed, dentro de la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra recluido.
De acuerdo a la información publicada por la organización opositora que lidera, Movimiento San Isidro, el activista decidió iniciar la protesta pacífica el lunes 18 de enero.
“ATENCIÓN| Luis Manuel Otero Alcántara inició ayer huelga de hambre y sed siendo trasladado a una celda de aislamiento”,
reza la publicación.
ATENCIÓN| @LMOAlcantara inició ayer #HuelgaDeHambreYSed siendo traslado a una celda de aislamiento. El Gobierno ha convertido a #Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente.
Exigimos su libertad plena inmediatamente. #FreeLuisMa— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) January 19, 2022
Asimismo, la organización exigió la libertad de Otero, ya que considera que el régimen ha convertido a Cuba en una gran prisión.
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”continúa la denuncia.
Vale recordar que, en diferentes oportunidades el opositor se ha sometido a distintas jornadas de huelga de hambre y sed, para exigir el cese de las violaciones de derechos humanos en Cuba y de la represión.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Andy García Lorenzo denuncia acoso en su contra ante gobernador de Villa Clara
En un comunicado previo, el Movimiento San Isidro informó que Otero se niega por su propia voluntad a recibir alimentos, visitas y llamadas en protesta por su injusto encarcelamiento, ya que además, su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado cubano.
“Luis Manuel Otero Alcántara acaba de llamar desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra hace más de seis meses. Posiblemente, sea la última llamada que haga por el momento. Llamó para comunicar de manera breve, pero firme, que está al límite. Que desde hoy rechaza todos los ‘derechos’ que tiene un preso, porque él no debería serlo. Su cuerpo está preso por una injusticia, pero su mente siempre ha sido libre y así quiere mantenerla”.Dijo la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo.
Desde hoy, @LMOAlcantara se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos,llamadas. Se acabó.Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) January 18, 2022
Para el grupo opositor, la encarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara es totalmente injusta debido a que este no ha cometido ningún delito, por lo que exigen de forma inmediata su libertad.
LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: “Hispanos se inclinan al Partido Republicano porque apoyamos la Agenda Americana” (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo