A través de las redes sociales, una cubana identificada como Darelys González hizo una directa para reportar el derrumbe parcial de una vivienda en La Habana, en la que residen niños, ancianos y una persona enferma.
En las imágenes se puede ver como parte del techo de la edificación cedió durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo al reporte, el derrumbe de la vivienda ocurrió entre 12 y 14 del municipio Vedado, donde los residentes exigieron que el régimen les ofrezca pronta solución, ya que hay muchas personas en riesgo.
“Ayúdennos a solucionar este problema, aquí nadie viene. Están esperando que haya un muerto”,
expresó la mujer.
Además, en la vivienda del derrumbe vive una persona que recientemente fue operada de la próstata, por lo que no puede correr ante una emergencia.
La denunciante mostró escombros que están acumulados frente a la residencia desde el año pasado, cuando se produjo el desplome de una parte de la casa de dos niveles.
Lea también: Piden al PE que conceda Premio Sájarov a tres cubanos en representación de manifestantes del 11J
“Desde las 2:00 de la mañana aquí nadie duerme y nadie ha venido a solucionar nada y no ha venido ningún representante a hablar. No es que seamos contrarevolución, es que pedimos que nos ayuden porque hay vidas en peligro”,
añadió la mujer desesperada.
En el video se pueden captar las rupturas de la vivienda que está a punto de colapsar totalmente, lo cual dejaría a varias familias sin hogar.
Además, la mujer aseguró que hace un tiempo arreglaron todos los edificios de la zona e instalaron establecimientos nuevos, pero ese edificio ni lo tocaron.
Otra cubana añadió que durante años e problema de la edificación ha sido expuesto ante varios niveles de Gobierno y pese a que todas las entidades han firmado, ninguna les ha presentado ningún tipo de solución.
En Cuba son muy comunes los derrumbes de techos y balcones, debido a la falta de mantenimiento que le hacen falta a las estructuras, derivadas de la miseria en la que están sumergidos los cubanos, mientras el régimen solo invierte en edificaciones destinadas para el turismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo