in

Miami-Dade: un hombre a la cárcel luego de haber incendiado la casa de su exnovia con una bomba (+VIDEO)

Un hombre en Miami-Dade fue arrestado luego de que su exnovia lo acusara de haberle quemado la casa con una bomba

Miami-Dade: un hombre a la cárcel luego de haber incendiado la casa de su exnovia con una bomba
Alex Coto lanzó una bomba a la cocina de la casa de su exnovia / Foto: Composición CPEM

Un hombre fue detenido en Miami-Dade, luego de que su exnovia lo acusara de atacarla a golpes, así como por incendiar su apartamento tras lanzar una bomba.

Medios de comunicación locales informaron recientemente que la policía de Miami-Dade logró capturar al sospechoso, identificado como Alex Coto, de 33 años.

Según el reporte policial, este hecho ocurrió el pasado 13 de febrero 1:53 de la mañana en un apartamento ubicado en el bloque 500 de la calle 166 al noroeste. No obstante, no fue hasta las últimas horas que la policía del condado pudo dar con el paradero del acusado.

OTRAS NOTICIAS: Fallece niño de 11 años en duro accidente de tránsito ocurrido en el condado de Broward (+VIDEO)

Las autoridades indicaron que el detenido, en aquel entonces, condujo en su auto hasta la casa donde perpetró el crimen. Ahí, encendió la bomba y posteriormente, la arrojó directamente a la cocina del departamento, lo que produjo el incendio.

La denunciante contó a los periodistas locales que fue prácticamente un milagro que ni ella ni su madre estuvieran en el inmueble en ese preciso instante, pues de lo contrario, pudo haber sido una tragedia.

El individuo fue captado en cámaras de seguridad

Asimismo, la mujer (de la cual no trascendió su identificación) confesó haber “amado y cuidado” a su exnovio, sin embargo, asegura que lo que esté hizo “fue imperdonable”.

Los cuerpos de seguridad de Miami-Dade indicaron que no es la primera vez que esté individuo comete un crimen en esa misma casa, pues el 17 de agosto del año pasado, este habría llegado también al departamento, rompiendo la puerta principal en un arrebato de ira luego de que su exnovia le negara la entrada.

Acto seguido, el hombre habría empujado un tabique de la casa sobre la madre de su expareja, quien en ese momento se encontraba acostada en una cama. Minutos después, se dispuso a golpear con puño cerrado a quien en algún momento fue su novia.

Vivienda de la víctima, incendiada por Alex Coto

Luego de perpetrado ese delito, Coto se llevó consigo los videos de vigilancia, pero eso no impidió que las autoridades lograran capturarlo días más tarde.

Ahora tendrá que enfrentarse a la contundente justicia estadounidense, quien lo acusa varios delitos graves que podrían acarrear un buen tiempo dentro de la prisión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan frente a la Embajada de Panamá. Foto: Composición CPEM

Cubanos se concentran frente a la Embajada de Panamá en La Habana tras anuncio de visado de tránsito obligatorio (+ VIDEO)

Dama de Blanco cubana teme encarcelamiento tras audiencia de apelación en Matanzas

Dama de Blanco cubana teme encarcelamiento tras audiencia de apelación en Matanzas