Este 7 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, más armamento pesado, esto mientras Rusia renueva su ofensiva en Donbás.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que las últimas sanciones impuestas contra el Kremlin no han sido suficientes.
“Armas, armas y armas”: el pedido del canciller de Ucrania a la OTAN para evitar nuevas masacres como la de Bucha https://t.co/blimNOHzoj pic.twitter.com/6hq2294cMu
— Infobae América (@infobaeamerica) April 7, 2022
Cabe destacar que, las tropas rusas ya se han retirado de la ciudad de Kiev, y según la información de inteligencia de Estados Unidos, Rusia dirige su ofensiva al este del país con el objetivo de controlar totalmente la región de Donbás, mientras tanto, las autoridades ucranianas instan a la población a que abandonen la zona “mientras exista la posibilidad”.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que, los asaltos en dicha región no se han detenido, indicando que, en las últimas horas, han ocurrido ataques aéreos y disparos de artillería a lo largo de la línea de control de la región del Donbás.
Más de 4 millones de refugiados en Ucraniam segun ACNUR
Cabe destacar que, a 43 días de la guerra, la OTAN y el Grupo de los Siete (G7) se reúnen para evaluar los próximos pasos para respaldar a Ucrania tras la invasión rusa.
Hasta los momentos se prevé que, la Unión Europea emita una nueva ronda de sanciones contra Moscú y la ONU vote la posible suspensión de Rusia del Consejo de Seguridad.
La batalla por el Donbás recordará a la Segunda Guerra Mundial, según el canciller de Ucraniahttps://t.co/PtueGwxFXZ
— CNN en Español (@CNNEE) April 7, 2022
Es importante mencionar que, tras la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha contabilizado más de 4 millones de refugiados ucranianos, lo cual supone el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Es importante mencionar que, el conflicto bélico en Ucrania ha dejado también al menos 6,5 millones de desplazados internos en el propio país, lo que indica que, cerca de 11 millones de ucranianos, una cuarta parte de la población en total, han dejado sus casas para huir de los bombardeos.
LEE TAMBIÉN: EEUU anuncia sanciones contra las hijas de Vladímir Putin – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.