in

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas

El régimen castrista ratificó las condenas de cárcel para tres de los manifestantes del 11J en Placetas, Villa Clara

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas
A Nidia Bienes Paseiro y Ariana López Roque le mantuvieron la condena de ocho años. A Mitsael Díaz Paseiro le redujeron un año de cárcel / Foto: Composición CPEM

Autoridades del régimen castrista en Villa Clara, decidieron ratificar la condena de ocho años de privación de libertad las manifestantes del 11J en Placetas, Nidia Bienes Paseiro y Ariana López Roque.

Durante el juicio de apelación también estuvo presente el opositor Mitsael Díaz Paseiro, a quien le redujeron la condena de siete a seis años de cárcel. Claro está, ninguno de los involucrados tendría que cumplir ni un solo minuto de prisión, considerando que realmente no cometieron ningún delito.

“Las mismas preguntas que le hicieron en el primer juicio se las hicieron otra vez. La jueza le dio la sentencia a todo el mundo”,

dijo a Radio Martí el esposo de Nidia Bienes, Yirovit Rosado.

El hombre también dejó saber que, el Tribunal de Villa Clara, donde se realizó este nuevo acto de injusticia de la dictadura, estuvo rodeado todo el tiempo por esbirros del régimen castristas, como si estuvieran custodiando a los más peligrosos criminales del mundo.

Asimismo, Rosado precisó que tanto su esposa, Nidia Bienes, como Ariana López Roque, se mantienen secuestradas en las mazmorras de la cárcel de Guamajal. Entretanto, Díaz Paseiro se encuentra en recluido en la prisión conocida como “El Pre”.

Por otro lado, Rosado reveló que la familia de su esposa, como es natural, se mostró sumamente angustiada ante la ratificación de la condena que recibieron estos manifestantes del 11J.

“A mi suegra ayer hasta la presión le subió. La suegra mía tiene 70 años, ya es una persona mayor y tiene tres hijos presos: tiene el hijo, la nuera, que es como su hija, y mi esposa, que es la otra hija”.

Es importante recordar que tanto a las presas políticas como a Mitsael Díaz Paseiro, se le acusan de los falsos delitos de “atentado”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

OTRAS NOTICIAS: Preso político del 11J denuncia las precarias condiciones que sufre en la cárcel de Guanajay

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Eso es una falta de respeto”, dice Abel Lescay tras condena de seis años por protestar el 11J (+ VIDEO)

“Eso es una falta de respeto”, dice Abel Lescay tras condena de seis años por protestar el 11J (+ VIDEO)

"Mi hermano está en las peores condiciones", dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión

“Mi hermano está en las peores condiciones”, dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión