in ,

Joven cubana cansada de los apagones de más de 12 horas y de la miseria pide a los cubanos unirse para exigir sus derechos: “ya no se puede aguantar más” (+ VIDEO)

Una joven cubana de Camagüey exhorta a sus compatriotas a unirse para exigir sus derechos ante la dictadura castrista que los somete al hambre y la miseria.

Joven cubana cansada de los apagones de más de 12 horas y de la miseria pide a los cubanos unirse para exigir sus derechos: "ya no se puede aguantar más" (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

Una joven cubana cansada de los apagones y la miseria que se vive en la isla le cantó sus cuatro verdades a la dictadura castrista y pidió a sus compatriotas unión para exigir sus derechos.

A través de un video publicado en redes sociales, la joven que responde al nombre de Ana Claudia repudió los apagones de más de 12 horas que le ha tocado sufrir en Camagüey, ciudad en la que reside.

En ese sentido, la joven cubana aseguró que, los cubanos no tienen una vida digna y que el régimen les niega sus derechos fundamentales.

“El problema de la electricidad se les está yendo de las manos. Aquí quitan la electricidad a las cinco de la mañana y la vuelven a colocar a las cinco de la tarde, a veces tardan un poco más, pero se puede decir que soy “afortunada” porque hay personas que se las quitan mucho más tiempo, pero ya no les basta con eso, ahora también la quitan en la madrugada”.

“Hasta cuándo va a ser esto, esto dejo de ser un país hace mucho tiempo, esto está lleno de corrupción, ya no se puede aguantar más”.

La joven cubana afirmó que por los apagones a muchos cubanos se les están dañando los electrodomésticos, además que los pocos alimentos que logran conseguir “se echan a perder por la falta de frío”.

Ana Claudia también fustigó que mientras muchos niños cubanos sufren por los cortes de electricidad los hoteles de lujo administrados por la dictadura sí tienen corriente.

“Los turistas son más importantes que nosotros, parece que nosotros somos mierdas, pero nosotros no somos mierdas, nosotros somos cubanos hijos de mambises, la sangre de Mariana Grajales corre por nuestras venas y no tenemos porqué abandonar el país, porque esta es nuestra patria y tenemos que hacer algo, y no estoy hablando de ser vulgar ni de violencia, solamente estoy pidiendo que nos unamos como cubanos y exijamos nuestros derechos”.

La joven cubana también abogó por las madres cubanas que sufren por la falta de medicamentos para sus hijos.

“Porque dicen que Cuba es una potencia médica, pero Cuba no es ninguna potencia médica, ahora mismo tu vas a un policlínico o cualquier hospital y no tienen con qué atenderte, no tienen pastillas”.

“¿De verdad vamos a vivir toda nuestra vida así? Señores hay que hacer algo y no hablo de violencia porque la violencia no es el camino”, insistió la joven cubana cansada de vivir en la miseria en la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disputa familiar en Miami-Dade acabó con la vida de un joven de 18 años

Disputa familiar en Miami-Dade acabó con la vida de un joven de 18 años (+VIDEO)

VÍDEO: Enfermos en Cuba están desprotegidos sin medicamentos

Cubana denuncia crítica situación de su pequeña nieta con fiebre, sin medicamentos y sin electricidad (+VIDEO)