Un nuevo y brutal episodio de represión por parte de esbirros castristas se vivió en Cuba en las últimas horas. Específicamente, ocurrió en el municipio de Nuevitas, en Camagüey, donde los agentes de la dictadura salieron a las calles a violentar a las personas que estaban manifestándose por la ola de inaguantables apagones.
A través de imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecia a los represores ejerciendo su habitual violencia sobre los habitantes de esa comunidad camagüeyana. Algunos de los afectados eran menores de edad, y en los alrededores, se escuchaban desgarradores gritos de desesperación por la injusticia que se estaba cometiendo.
⚠️⚠️#Urgente. Reprimida violentamente nueva protesta en Nuevitas… que el mundo se entere lo que el régimen de Díaz Canel hace con los cubanos, compartan!!#VergüenzaNacional #CubaPaLaCalle pic.twitter.com/ytpqaVl0pQ
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 20, 2022
Esta nueva jornada de protestas dio comienzo en horas de la noche, pero trascendió que la represión por parte de los uniformados empezó alrededor de las 2:00 de la madrugada.
RECOMENDADO: Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)
“¡Oye, suéltalo! ¡Mira como le dan! ¡Esos son niños! ¡Esta es la represión que tienen en este país!”, se escucha decir a la persona que grabó el video que recorrió como pólvora el ciberespacio.
⚠️⚠️#Urgente. Tensa situación en Nuevitas… el pueblo en la calle pidiendo libertad en estos momentos… hay fuerte represión!!#CubaPaLaCalle— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 20, 2022
Entretanto, varios reportes indicaron que los agentes de la policía castrista incluso tuvieron el descaro y la cobardía de golpear a algunos menores de edad que estaban acompañados de sus padres en ese momento, realizando una manifestación en la que, además de ejercer su derecho, no estaban incurriendo en ningún delito.
Es pertinente resaltar que esta fue la segunda jornada consecutiva de manifestaciones en Nuevitas por la ola de apagones que están sufriendo los habitantes de la región. La primera ocurrió durante la noche del jueves y, tras varios gritos de consignas, cacerolazos, a las autoridades no le quedó de otra que restablecer el servicio eléctrico durante un tiempo.
Nuevitas salió a la calle este viernes en la noche y sigue en la madrugada del sábado https://t.co/B2Xt6RP43a— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) August 20, 2022
Posteriormente, la dictadura, haciendo uno de sus tantos patéticos shows, ordenó realizar un acto de repudio justamente en Nuevitas, desplegando a sus esclavos y disfrazándolo de un “acto cultural”.
Lo más llamativo del caso es que, las caras de quienes asistieron a esa nueva payasada del régimen evidenciaba el cansancio producto de los apagones.
Redacción de Cubanos por el Mundo