in , ,

Presidente Puesto a Dedo: ¿dónde los cubanos podemos denunciar los acosos que tu régimen le hace a los activistas cubanos en la Isla por defender sus derechos?

¿Cómo es que tú denuncias esto y quienes se supone sean tus hermanos de Cuba no pueden ni siquiera salir a las calles?

Puesto a Dedo
Un tuit donde el dictador cubano denunció el "acoso" a quienes definió como "nuestros hermanos de Puerto Rico" provocó varias críticas y cuestionamientos de los cubanos libres (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El Presidente Puesto a Dedo Miguel Mario Díaz-Canel mostró su “solidaridad” con integrantes de la procastrista Brigada de Solidaridad “Juan Rius Rivera”.

En un tuit publicado en la mañana del jueves, 25 de agosto, Canel denunció el supuesto “acoso” a que son sometidos estos brigadistas, discípulos aventajados del régimen.

La prensa estatal se hizo eco del tuit, al asegurar que los brigadistas son “víctimas de acoso y persecución por agentes de Estados Unidos”.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) denunció que los miembros de estos grupos socialistas son sometidos a “investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias.”

“Denunciamos acoso contra nuestros hermanos de #PuertoRico, integrantes de la Brigada de Solidaridad con #Cuba, Juan Rius Rivera, que acaba de visitarnos. La historia nos unió hace más de 150 años. No hay fuerza capaz de separarnos”

tuiteó el Puesto a Dedo

Con este gesto, el Presidente Puesto a Dedo le retribuye el favor a los boricuas, quienes recientemente viajaron a la Isla a las celebraciones de la efeméride castrista 26 de julio.

Cubanos por el Mundo reseñó la presencia de ellos en Cienfuegos y Santa Clara, donde le rindieron tributo al ícono del comunismo mundial, el asesino Che Guevara.

También se entrevistaron con el “presidente” cubano, junto a IFCO/Pastores por la Paz, la Brigada Venceremos y el Partido Socialismo y Liberación de EE.UU.

LECTURA COMPLEMENTARIA: Violando leyes del embargo, jóvenes estadounidenses viajan a la Isla a adoctrinarse y celebrar el 26 de julio (+FOTOS)

Reacciones y preguntas para el Presidente Puesto a Dedo

Una pregunta para el Puesto a Dedo es ¿dónde los cubanos podemos denunciar los acosos que su régimen le hace a los activistas cubanos en la Isla por defender sus derechos?

¿Será que los cubanos no sufren esas mismas “campañas de persecución y acoso” y también son sometidos a “investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas”?

¿Tienen la seguridad de protestar pacíficamente y manifestar una opinión contraria a los designios y mandatos de la dictadura cubana?

La respuesta a estas preguntas es evidente.

En la Cuba donde se destierra a un cineasta como Lester Hamlet o se encarcela a una madre por denunciar que su hija fue golpeada por la policía, ¿dónde se puede reclamar por estos abusos?

Ya se sabe que por solo hacer una transmisión en Facebook Live para mostrar o denunciar una realidad o hacer sonar una cacerola, pueden llevarte a prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Político Ángel Carromero afirma que el régimen cubano lo usó para esconder su responsabilidad en la muerte de Oswaldo Payá

Cuba es un país patrocinador del terrorismo y la “revolución triunfante” tomó el poder tras aniquilar o quitarse del camino a varios de sus opositores.

Desde Hubert Matos hasta Oswaldo Payá, hasta cualquier cubano que proteste o disienta, nadie puede ni siquiera expresarse libremente contra el poder.

¿Cómo es que tú, Puesto a Dedo, denuncias el acoso contra “nuestros hermanos” boricuas y quienes se supone sean tus hermanos de Cuba no pueden ni salir a las calles?

La dictadura que tú supuestamente presides no deja entrar a la Isla a muchos de sus hijos y tampoco deja salir a otros.

¿¡Cómo se puede tener la cara tan dura!?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe en IPVC de Santiago de Cuba deja un lesionado

Derrumbe en Santiago de Cuba deja un lesionado (+VIDEO)

Kayakistas cubanos abandonaron a la delegación antillana en Canadá

Kayakistas cubanos abandonaron a la delegación antillana en Canadá