El activista cubano Marcel Valdés denunció, a través de sus redes sociales, los pésimos alimentos que reciben los estudiantes de la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, ubicada en el municipio Güines, en Mayabeque.
Valdés mostró a través de su perfil de Facebook una fotografía donde se puede apreciar que, estos estudiantes son engañados con un poco de arroz blanco y una sopa amarilla también del mismo grano.
El activista cubano calificó como “preocupante” la precaria alimentación que recibe el pueblo cubano, el cual sufre de primera mano las carencias de un sistema socialista errado, que solo ha logrado hacer más miserable la vida de los antillanos.
“Me mandan esta foto de la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, esta es la comida que le dan a los estudiantes, arroz blanco y sopa de arroz. La mala alimentación del pueblo es preocupante”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, este tipo de denuncias son comunes en Cuba, no solo en escuelas, sino también en hospitales y cárceles, donde queda en evidencia la nula importancia del régimen castrista para con los antillanos.
Hace algunas semanas, trascendió también una denuncia sobre la terrible comida que reciben los estudiantes del pedagógico Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, los cuales no alimentan ni benefician en nada la salud de los jóvenes cubanos.
Santiago de Cuba: Publican fotografía de la desagradable comida que reciben los estudiantes del pedagógico Antonio Maceo https://t.co/JxtU7aLilW a través de @cubanoselmundo
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 15, 2022
“Esta es la comida que dan a los estudiantes del pedagógico Antonio Maceo en Dos Ríos, Palma Soriano, Santiago de Cuba, ya pueden imaginar el almuerzo y el desayuno. A por cierto, cuando hay alguna visita la cosa cambia porque se las arreglan para darles algo muy diferente, pero eso solo es cuando hay visita”, denunció en dicho momento el ciudadano cubano Ovisney Muñoz Fornaris.
Redacción de Cubanos por el Mundo