Hugo Cesar Díaz Márquez, hasta hace poco delegado de la Agricultura en Placetas, Villa Clara, estaría preparando su viaje para Nicaragua.
Esto, con la intención de emprender la travesía que miles de cubanos han hecho, con el fin de ingresar a los Estados Unidos de América.
“Quiero denunciar a Hugo Cesar Díaz Márquez, miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual tiene pasaje para Nicaragua con el objetivo de llegar él y su familia a la frontera de México y EEUU”, dijo la persona que hace la denuncia.
LECTURA RELACIONADA: Ulises Toirac despide de Cuba a su hermano con un emotivo mensaje: “Hemos vivido casi 60 años juntos y ahora sabe Dios”

El delegado de la Agricultura en Placetas se le describe como una persona corrupta, que ha cometido abusos contra los campesinos, incluyendo el descomido de animales.
Su cercanía al régimen castrista se evidencia en el servilismo que, durante muchos años, tuvo con la revolución, donde gozaba de privilegios y buena vida.
“Pido que lo denuncien con las autoridades y demás políticos de Estados Unidos”, dijo el denunciante, que no quiso revelar su identidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Exigen que ex director de Salud Pública en Placetas, quien escapó de Cuba, responda por la muerte de pacientes Covid-19 tras el traslado de ventiladores de respiración artificial (+FOTOS)
El Delegado de la Agricultura en Placetas, un comunista a quien nunca le interesó su pueblo
En el año 2020, Díaz Márquez justificó la ausencia de carne porcina en Placetas, durante una entrevista en la emisora de radio local.
Esto lo consigna un post de Yaquelin Abreu, administradora del grupo Todos Somos Placetas, fechado el 16 de mayo de 2020 y enviado a nuestra redacción.
“No sólo miente el delegado de la agricultura en Placetas, sino que comete un delito al proyectarse en contra de la Constitución de la República”, dice la publicación.

De acuerdo a las palabras de Abreu, el señor delegado aseguró que el municipio placetense no podía disponer de la carne de cerdo y era la provincia quien lo decide.
“Lo que sucede es que se trata de justificar la falta de gestión y compromiso social con su pueblo de las autoridades del partido y gobierno de Placetas”, enfatizó.
De acuerdo a esta denuncia de hace dos años, Hugo Cesar Díaz Márquez era uno de los dirigentes que “se doblegan ante la provincia y la nación y para nada le interesa el pueblo”.
Cabe resaltar que el ex Delegado de la Agricultura en Placetas tendría pasaje para el 19 de septiembre hacia Managua, Nicaragua, según se informó.
Redacción Cubanos por el Mundo