El gobernador de Texas, Greg Abbot, envió este jueves dos autobuses llenos de migrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Cabe destacar que, en los vehículos se encontraban ciudadanos de diferentes países como de Colombia, Uruguay, México y Venezuela.
Cerca de 100 migrantes de diferentes nacionalidades fueron enviados a la residencia de Kamala Harris, luego de haber sido recogidos en Eagle Pass.
Dos autobuses con más de 100 migrantes ilegales (la mayoría de Venezuela, según Fox) fueron dejados frente a la casa de @VP Kamala Harris en Washington.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 15, 2022
El bus fue enviado desde Texas por el gobernador Abbott.pic.twitter.com/XLTcbfTTi3
Dicha medida tomada por Abbot, ocurre luego de que hace algunos meses decidiera enviar migrantes que cruzaron hacia Estados Unidos por México, a la capital estadounidense, Washington, como medida de presión contra el presidente Joe Biden, debido a la crisis migratoria generada en la frontera.
Gobernador de Texas ha enviado más de 8 mil migrantes a Washington y Nueva York
Según la información suministrada por Fox News, esta medida, tomada por el gobernador de Texas, busca redoblar la presión política sobre el mandatario demócrata, luego de enviar más de 8 mil migrantes a Washington y Nueva York, debido a las innumerables peticiones de asilo que solicitan los migrantes al llegar a Texas.
Esta acción se suma a la tomada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien envió este miércoles cerca de 50 migrantes en dos aviones a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, luego de prometer reubicar a migrantes indocumentados.
BREAKING: Migrants who were bused from the southern border were dropped off outside of @VP Kamala Harris’s official residence Thursday morning.
— NewsNation (@NewsNation) September 15, 2022
MORE: https://t.co/RjPyrvEEJI pic.twitter.com/LNsEmYCfL4
Hay que resaltar que, hasta los momentos, la vicepresidenta Kamala Harris no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, hace algunos días las declaraciones de Harris causaron molestia en políticos republicanos, tras afirmar que, la frontera “es segura”, pese a que diariamente miles de migrantes indocumentados llegan a la nación norteamericana cruzando por México.
En los videos que han recorrido rápidamente las redes sociales se pudo observar como los migrantes permanecían cerca de la residencia de Harris a la expectativa sobre qué les deparará el destino.
Dos buses llenos de migrantes llegaron a la residencia de la vicepresidente Kamala Harris.
— Vanessa Vallejo (@vanessavallej0) September 15, 2022
Vienen desde Texas, donde el Gobernador Greg Abbott ha dicho que la situación migratoria es insostenible y por lo tanto envía migrantes a ciudades demócratas.
pic.twitter.com/0JBTKipYs0
Redacción de Cubanos por el Mundo.