in

EEUU pide visa a cubanos con doble nacionalidad y a europeos que hayan visitado la isla

Estados Unidos tiene una medida de exigir visa a los cubanos con doble nacionalidad y a los europeos que hayan visitado la isla

EEUU pide visa a cubanos con doble nacionalidad y a europeos que hayan visitado la isla
EEUU pide visa a cubanos con doble nacionalidad. Foto: Composición CPEM

El gobierno de EEUU decidió pedir visa a los cubanos que tienen doble nacionalidad y a los europeos que hayan visitado Cuba.

La información ha sido confirmada por varias cancillerías, de Alemania, Francia, España e Italia, que son países europeos líderes en la emisión de turismo hacia Cuba.

Para viajar, los ciudadanos comunitarios solo necesitaban el llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que es un permiso en línea para ingresar a territorio norteamericano.

Pero según la decisión de EEUU, este permiso será anulado después de visitar Cuba tras la designación de la isla como Estado patrocinador del terrorismo.

A la redacción de Cubanos por el Mundo han llegado dos testimonios sobre este caso en el que ahora EEUU exige visa.

El primero es de una ciudadana sudamericana que es novia de un Cubano y viajó a la isla desde Miami, para conocer a la familia de su pareja. La mujer contó que la dejaron entrar, pero le deshabilitaron el ESTA y le exigieron pedir una visa para poder entrar al territorio estadounidense.

El segundo caso, fue de un italiano que está casado con una cubana y también viajaron para conocer a la familia de su esposa. En esta oportunidad, al italiano lo deportaron, le deshabilitaron el ESTA, y las autoridades le pidieron que solicitara la visa para entrar a EEUU nuevamente y la misma fue negada.

Viajeros

Sobre la situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España anexó en sus recomendaciones de viaje:

“Es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EEUU si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA. Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EEUU de forma separada y en distintos momentos”, dice el comunicado del ministerio citado por Radio Televisión Martí.

Las autoridades alemanas también advirtieron que “no son elegibles para el ESTA hasta nuevo aviso” las personas con permiso de residencia en Cuba o doble nacionalidad cubano-alemana, por lo que deberán solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abuela cubana sobre video publicitario de Tahimi Alvariño: "No le faltes el respeto a las madres"

Abuela cubana sobre video publicitario de Tahimi Alvariño: “No le faltes el respeto a las madres” (+VIDEO)

Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro

Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro