El joven cubano Eduardo López Cardoso, intérprete del personaje “La Flaca Verónica” en los videos humorísticos del influencer Miguel David Estévez, conocido como “Las Locuras de Miguelín”, llegó a Estados Unidos este sábado.
A través de un video difundido en la cuenta de Facebook “Locuras de Miguelín”, se pudo observar el momento justo en el que Estévez recibe a Eduardo López Cardoso en el aeropuerto de Miami, en donde se dan un gran abrazo.
“Gracias Dios por permitir este reencuentro… te lo dije asere antes de irme… y ahora Miami”, escribió Estévez en dicha red social. Cabe destacar que, el audiovisual ha generado miles de reacciones y comentarios, en donde sus seguidores manifestaron alegría por el reencuentro de ambos creadores de contenido.
Es importante recordar que, Miguel David Estévez, de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a inicios del mes de junio a tierras de libertad, luego de haber realizado una difícil travesía vía terrestre por varios países.
Miguel David Estévez, conocido como “Las Locuras de Miguelín” llegó a EEUU en junio
El antillano había volado hacia Nicaragua, luego de que el régimen de Daniel Ortega, anunciara que, los cubanos que decidan transitar por el país tendrían libre visado, desde allí miles de antillanos emprenden su viaje vía terrestre hacia la frontera sur de Estados Unidos, ahorrándose la peligrosa travesía de cruzar la selva el Darién, frontera natural que divide Colombia de Panamá.
“Primero, gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo… Vida nueva”, escribió Estévez en sus redes sociales en dicho momento.
Dicha publicación fue acompañada por un video en el cual se pudo apreciar el emotivo recibimiento dado por su madre, novia y amigos en el aeropuerto de Miami.
La represión, pobreza y hambre que se vive en Cuba, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, ha obligado a miles de antillanos, entre ellos, humoristas, periodistas e incluso deportistas, a huir de la mayor de las Antillas en busca de mejores condiciones de vida y sobre todo en busca de libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo