in

#CubaEstadoFallido no aparece entre los países con los mejores sistemas educativos del mundo (+TUITS)

El éxodo de maestros de todas las enseñanzas, el pésimo estado constructivo de las escuelas o la exportación de maestros al exterior son factores que inciden negativamente

sistemas educativos
La supuesta "potencia educativa", entre el adoctrinamiento, los apagones y la miseria, no aparece en el ranking que muestra los mejores sistemas educativos a nivel mundial (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Cuba, la supuesta “potencia educativa” según el castrismo, no aparece entre los países con mejores sistemas educativos del mundo.

Lo confirma la clasificación de los Mejores Países para la Educación de 2021, ranking basado en una encuesta global, que utiliza una compilación de puntuaciones de tres atributos:

Tener un sistema de educación pública bien desarrollado, si la gente consideraría asistir a la universidad allí y si ese país proporciona una educación de alta calidad.

De acuerdo a la web World Population Review, esta clasificación abarca a 78 países, y está encabezada por Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Jinetes con pañoleta, una triste realidad en la “potencia educativa” cubana (+VIDEO)

La misma fuente recuerda que, según la Asociación Mundial para la Educación, “la educación se considera un derecho humano y desempeña un papel crucial en el desarrollo humano, social y económico.”

sistemas educativos
Países con los sistemas educativos peor clasificados (Fuente: https://worldpopulationreview.com/country-rankings/education-rankings-by-country)

De acuerdo al informe anual sobre los mejores sistemas educativos del mundo, este ranking se fundamenta en una encuesta a miles de personas en 78 países.

Dicho informe es realizado por US News and World Report, BAV Group y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, que reservan una sección entera a la educación.

Argentina y México, dos “aliados” ideológicos, están en el ranking de América Latina. Cuba ni aparece.

Naciones como Argentina, Brasil y México, están entre los mejores puntuados de la lista, al ocupar los lugares 34, 36 y 37, respectivamente.

Chile ocupa el puesto 48, Colombia el 51, Uruguay está en la posición 56. Panamá, Costa Rica y Perú también se incluyen.

Llama la atención que algunos supuestos “aliados” ideológicos de la Cuba castrista, como México o Argentina, exhiben estos resultados.

La pesquisa subraya que hay varias naciones con sistemas educativos inadecuados, pero no menciona a Cuba.

Sin embargo, los signos de aquello se deben a conflictos internos, problemas económicos o programas con poca financiación, tal y como ocurre en la Isla.

Los países con los sistemas educativos peor clasificados (y sus tasas estimadas de alfabetización de adultos) son, en su mayoría, del continente africano.

#CubaEstadoFallido, sumida en una crisis generalizada, podría perfectamente estar en este listado negativo.

De todos es conocido el éxodo de maestros de todas las enseñanzas, el pésimo estado constructivo de las escuelas o la exportación de maestros al exterior.

Súmele la ola migratoria reciente, que supone la retirada en masa de muchos profesionales del sector, la carencia de materiales escolares y el adoctrinamiento que viven los educandos, por solo citar algunos ejemplos.   

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos