in ,

Decretan fase informativa en occidente de Cuba ante amenaza de la tormenta tropical Ian

La fase informativa fue decretada en Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de La Juventud

Decretan fase informativa en Cuba por la tormenta tropical Ian
La tormenta tropical Ian amenaza con convertirse en huracán. Foto: Composición CPEM / NHC

Ante la amenaza de la tormenta tropical Ian, autoridades castristas decretaron este sábado, 24 de septiembre, “fase informativa” desde la provincia de Cienfuegos hasta Pinar del Río, incluyendo al municipio especial Isla de la Juventud.

Más temprano, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó a través de un comunicado que el fenómeno podría llegar a Cuba el próximo martes fortalecido como huracán.

Por su parte, la Defensa Civil de Cuba advirtió que la tormenta “ha ganado ligeramente en organización e intensidad con una tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación” y que, por tanto, representa un peligro potencial para el país caribeño.

La fase informativa por el avance de la tormenta tropical Ian se extendió a las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de La Juventud.

No obstante, autoridades castristas indicaron que las provincias del centro del país también deben monitorear la evolución del fenómeno, que podría influir en la ocurrencia de lluvias en el resto del país.

Proyecciones sobre la tormenta tropical Ian

Según el NHC, a las 11:00 de la mañana de este sábado la tormenta tropical Ian se encontraba a 435 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a 840 kilómetros al sureste de la isla de Gran Caimán.

El sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas, con rachas superiores, y movimiento oeste a razón de 24 km/h.

De acuerdo con las proyecciones de meteorólogos estadounidenses, el fenómeno se convertirá en “un gran huracán sobre el este del Golfo cuando se acerque a la costa oeste de Florida”, luego de pasar sobre Cuba.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU transfirió a 12 balseros cubanos a Bahamas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)

Preso político Moncho Pérez se declara en huelga de hambre

Preso político Moncho Pérez se declara en huelga de hambre en Combinado del Este