El activista por los derechos humanos en Cuba, Widhner J. Ballester Cortez, denunció en sus redes sociales, que una niña cubana falleció por presunta negligencia médica.
En la publicación, el opositor detalló que, la menor residía en Levisa, Mayarí, de la provincia de Holguín.
Falleció una niña en Levisa, Mayarí, Holguín, #Cuba por negligencia médica. Otra joven la golpeó con una piedra en la región craneana y al llegar al hospital, no recibió las asistencias necesarias. @UniNoticias @TelemundoHou @Hola_Otaola @alexotaola @UNICEFenEspanol @ONU_es pic.twitter.com/iV69unYLHV
— Widhner J. Ballester Cortez (@WidhnerB) September 29, 2022
La niña cubana habría quedado en estado grave, luego de recibir un golpe en la región del cráneo con una piedra, propinado por otra joven en su localidad.
Tras presentar esta lesión, la menor fue trasladad hasta un hospital, donde no recibió la asistencia que requería para ponerla a salvo.
Por el momento se desconocen detalles sobre la identidad de la pequeña fallecida y sobre la situación en la que se presentó en el centro médico, del que tampoco se ha ofrecido información.
En los comentarios de las publicaciones, cubanos rechazaron el manejo del sistema público de salud cubano, donde a diario fallecen personas esperando asistencia, por falta de medicamentos y ante la carencia de ambulancias para trasladar a los pacientes a las diferentes instituciones médicas.
Esta es una de las tantas denuncias por negligencia médica en Cuba, a pesar de que el régimen asegura que los hospitales en la isla están equipados, cuentan con insumos y recursos, pero demás estás llenos de médicos eficientes; lo cual no es más que una mentira para poder seguir negociando con los esclavos en otros países.
Redacción de Cubanos por el Mundo