La Viceministra de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batle, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se solidarizó con el pueblo de Cuba, asegurando que, el régimen castrista es indiferente a los reclamos de los antillanos.
“No puedo dejar de mencionar que la situación de Cuba permanece incambiada, su gobierno es indiferente a los reclamos legítimos de su pueblo por más libertad y respeto por los derechos humanos”, fueron algunas de las palabras emitidas por la diplomática uruguaya.
Para la viceministra, lo que acontece en países como Cuba, no concuerda, y se contradice de los valores y tradiciones del hemisferio occidental.
Firmes las palabras de la Viceministra de Uruguay @CarolinaAche sobre nuestra #Cuba.
— Félix Llerena 🇨🇺 (@FelixLlerenaCUB) October 7, 2022
Los cubanos solo queremos #Libertad y #DerechosHumanos en nuestro país.
Los cubanos libres en la #AsambleaOEA reconocemos y agradecemos enormemente sus palabras.
🇺🇾🤝🏼🇨🇺 pic.twitter.com/rHwtjLZ4F1
“Las circunstancias actuales a nivel internacional exigen respuestas efectivas, el gobierno de Uruguay prioriza, hoy y siempre, el fortalecimiento del sistema interamericano y el multilateralismo hemisférico”, afirmó.
Viceministra de Uruguay dice que el accionar de la OEA debe ser clave para la libertad de pueblos como Cuba
Por otra parte, la diplomática aseguró que, el gobierno de Uruguay está convencido de que el accionar de la OEA debe ser clave para la libertad de pueblos como Cuba.
“Estamos convencidos de que el accionar de la OEA es clave, Uruguay va a seguir siendo un socio comprometido, respetuoso, con voluntad de diálogo y con voluntad de trabajo”, aseveró.
La Subsecretaria de Relaciones Exteriores @CarolinaAche intervino hoy en la sesión plenaria de la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
— Cancillería Uruguay 🇺🇾 (@MRREE_Uruguay) October 7, 2022
👇 pic.twitter.com/EF5Uq6UpkM
Sin duda alguna las palabras de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batle, fueron bien recibidas por el pueblo cubano que, desde hace más de 60 años, se encuentra sumergido en una terrible crisis económica y social que, ha causado el empobrecimiento de los antillanos que sueñan diariamente con vivir en un país libre y próspero, donde para tener una mejor calidad de vida, no sea necesario emigrar.
Redacción de Cubanos por el Mundo