Un represor y ex agente del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) vive cómodamente en Estados Unidos.
La denuncia llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo a través de una fuente anónima que brindó detalles de este ciudadano.
“Este tipejo era agente del DTI y socio en sus fechorías del entonces jefe de la Policía, y hoy preso por corrupto, el Tte. Coronel Abel”, dice el texto.

Al esbirro se le describe como “uno de los represores y corruptos más grandes que ha tenido Placetas”.
Para perseguir a los opositores, se dice incluso que llegó a tener cámaras y que entre las personas que fueron encarceladas por su culpa, se incluye una mujer con niños.
CONTENIDO RELACIONADO: Exigen que ex director de Salud Pública en Placetas, quien escapó de Cuba, responda por la muerte de pacientes Covid-19 tras el traslado de ventiladores de respiración artificial (+FOTOS)
“Todo Placetas lo conoce por sus daños y su vida acomodada. Parece que en la investigación, salieron algunas cosas que no estaban permitidas y salió corriendo por la frontera de México. Tiene una sanción pendiente en Cuba, como de 8 ó 10 años.”
La fuente indicó que, junto al destituido jefe de la PNR, se dedicaba a decomisar talleres de fundición y chantajear a sus dueños.
Tras apropiarse de todos sus bienes, los vendía después a altas sumas de dinero, agrega la denuncia, también publicada en Placeteño Rebelde.
En esta plataforma se menciona a víctimas del accionar de este represor, dueños de talleres en el citado municipio santaclareño
El ex agente del DTI ahora es republicano
“Este tipejo usaba pistola”, dice el denunciante y lo describe como “abusador, chantajista, represivo y siempre al servicio de la policía política”.
El que fuera agente del DTI ahora pertenece al Partido Republicano “para taparse”, dijo la fuente a nuestra redacción.
TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar cuestiona conversaciones entre Cuba y EEUU: “¿Van a hablar de Bahía Honda donde un barco cubano arremetió contra un grupo de gente? (+VIDEO)

“Hizo mucho daño y personas están presas por su causa. Quiero que se investigue esta situación pues están invadiendo los Estados Unidos de comunismo y malhechores”, pidió la persona denunciante.
Se desconoce la ciudad donde estaría viviendo en tierras de libertad, pero su historial represor es suficiente para notificar a las autoridades migratorias.
Su nombre es Jorge Santana González.
Redacción Cubanos por el Mundo