Actualidad Noticias de Hoy

La contundente respuesta de la madre de Amanda Lemus al médicucho ciberclaria Abel Villamisar

Mila, madre de la niña cubana, Amanda Lemus, barrió el piso con la ciberclaria de Abel Villamisar

Las redes sociales ardieron cuando Mila, la madre de Amanda Lemus, respondió de manera fulminante al médico cubano Abel Villamisar, quien tuvo la desfachatez de llamar “sandeces” a las palabras de los padres de la niña durante su batalla contra la enfermedad, mientras hablaba sobre el caso del niño Damir Ortiz, a quien le han negado hasta una carta (o resumen de Historia Clínica) que le permita presentar en la Embajada de EE.UU. en La Habana para que le den una Visa Humanitaria.

Villamisar, un médico alineado con el oficialismo, intentó desacreditar el testimonio de la familia Lemus para defender el colapsado sistema de salud cubano, pero terminó recibiendo una respuesta que dejó en claro la falta de humanidad en su discurso.

Mila, con el dolor de una madre que estuvo al borde de perder a su hija, le dedicó un mensaje contundente a Villamisar, donde le dejó claro que no solo no hablaba “sandeces”, sino que tenía la certeza absoluta de lo que había vivido. Su respuesta no fue solo para él, sino para todos aquellos que, como él, intentan justificar lo injustificable. A continuación, el mensaje íntegro de Mila:

“No puedo creer cómo hay personas que abran su boca para decir que mis palabras y las de mi esposo fueron sandeces”

“La verdad es que me pregunto si dentro de usted late algo, o tal vez solo piensa con la barriga. Mi hija se estaba muriendo y eso estaba más que claro. Recuerdo que el día anterior a mi publicación, un médico muy experimentado me dijo algo que me dejó en shock: ‘No creo que la cirugía sea la solución porque ya la enfermedad está muy avanzada’.

Yo abrí los ojos y me dije que no sabía de qué estaba hablando. Le pedí que me explicara si sabía algo que yo no sabía, porque hasta donde me habían explicado, la niña se podía salvar. Enseguida se puso nervioso y me dijo que si los cirujanos decían eso, pues él no era quién para decir lo contrario.

Supongo que entonces ese médico también estaba diciendo sandeces, ¿no? Yo sé bien cómo funciona todo. Pero de lo que nadie me puede acusar a mí o a mi familia es de hablar sandeces y cosas sin sentido.

Cuando uno tiene un hijo casi muriendo en sus brazos, uno hace lo que sea. No sé si usted tenga hijos… pero burlarse de las palabras de una madre es solo un acto cruel y bajo. Nunca mencioné nombres de los que me dieron la espalda, como tampoco de los que me ayudaron. Todos ellos saben quiénes son y es ahí donde demuestro que no soy pan de circo para ninguno de ustedes.

Mi objetivo era salvar a mi hija, y abrí los brazos para todos aquellos que me apoyaron y solo ignoré a los que me atacaban. A usted le dedico mis palabras porque decir que escribí sandeces ya es un detalle macabro.

Espero que la vida nunca le haga pasar por lo que pasamos las madres con hijos enfermos, porque en ese momento siempre he visto que hasta los más fuertes se desmoronan, y entonces nos damos cuenta de que hemos perdido tiempo burlándonos de los que sufrían. Que Dios lo perdone por su insensibilidad y flaqueza. La vida de un niño es sagrada y el dolor de una madre se respeta.”

El médico del régimen: Un intento fallido de desacreditar a una madre desesperada

Villamisar, fiel a su libreto oficialista, no tardó en reaccionar con un discurso largo, cargado de excusas y propaganda barata, en el que intentó no solo minimizar el sufrimiento de la familia de Amanda, sino también defender la narrativa de que en Cuba “nadie queda desamparado”. En su publicación, el médico justificó la demora en la atención médica con el bloqueo, acusó a “plataformas anticubanas” de manipular la historia, y se jactó de que la operación de Amanda en España se realizó “gracias a las gestiones del gobierno cubano”, como si la presión y las donaciones de la familia y la comunidad no hubieran jugado ningún papel.

Además, no contento con descalificar la lucha de Mila y su esposo, el médico aprovechó para arremeter contra otro caso reciente: el del niño Damir Ortiz, un pequeño de 10 años con neurofibromatosis tipo I.

En un nuevo intento de lavar la imagen del sistema de salud cubano, Villamisar intentó desacreditar la denuncia de la madre de Damir, asegurando que su hijo ha recibido “atención de primera línea” en Cuba. Lo que omitió mencionar fue que fue la propia madre del niño quien descubrió el medicamento Koselugo y tuvo que presionar al Ministerio de Salud Pública para que lo adquirieran. Por supuesto, también culpó al “bloqueo” por la falta de avances en el caso.

Foto: Composición CPEM

Lara Crofs entra al ruedo y desenmascara al “medicucho”

Las declaraciones de Villamisar fueron recibidas con indignación en redes sociales, y la activista Lara Crofs (Yamilka Lafita) se encargó de arrastrarlo públicamente con una respuesta afilada y sin filtros. En su contundente publicación, Lara desenmascaró la manipulación del discurso del médico y desmontó una por una sus justificaciones, dejando claro que la crisis de salud en Cuba no es culpa de ningún “bloqueo”, sino del propio régimen y su ineficiencia.

El medicucho de pacotilla, que ostenta el cargo que ostenta porque es comunista, fue enfrentado por el “personajillo” – como la calificó él – de Lara Crofs (Yamilka Lafita) La activista lo arrastró como a un saco de papas.

“El caso de Damir Ortiz es un ejemplo desgarrador de cómo el sistema de salud cubano ha dejado de ser el modelo que sus defensores pregonan. Mientras los niños enfermos sufren, los que se jactan de ser ‘especialistas’ no hacen más que justificar la mediocridad. Gracias a voces como la de Lara Crofs, la verdad sigue saliendo a la luz, por más que intenten ocultarla entre insultos y discursos vacíos”.

LEE TAMBIÉN: Activista Lara Crofs despepinga a medicucho ciberclaria y comuñanga cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Carlos

Recent Posts

Cuba volverá a la Serie del Caribe 2026

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giusseppe Palmisano, aseguró que Cuba…

17 minutes ago

EE.UU. reactiva lista de empresas vinculadas con el aparato militar y económico castrista

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado reactivó la lista de…

4 hours ago

La Guiteras arrancó, pero una falla en la caldera la obligó a reducir potencia al 50%

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las principales fuentes de generación eléctrica en el…

5 hours ago

Cuba compró en 2024 menos pollo a los Estados Unidos, pero pagó muchísimo más dinero

Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos hacia Cuba registraron una disminución por tercer año…

7 hours ago

Se incendia una base de ómnibus en la isla

Este domingo, un incendio afectó la Terminal de Ómnibus de Mulgoba, en La Habana, Cuba,…

9 hours ago

Activistas en Miami se movilizan para salvarle la vida al niño cubano Damir

El emblemático restaurante Versalles de Miami fue el punto de encuentro de una manifestación organizada…

10 hours ago

This website uses cookies.