Se informa que el funeral del Papa está siendo ensayado después de que el pontífice, de 88 años, advirtiera que podría no sobrevivir a la neumonía (en la imagen, la última vez que fue fotografiado, el 14 de febrero).
El Vaticano Ensaya el Funeral del Papa Francisco Tras su Delicado Estado de Salud según publica DailyMail
El funeral del Papa Francisco ya estaría siendo ensayado, según reportes, luego de que el sumo pontífice, de 88 años, advirtiera que “puede que no sobreviva” a la neumonía que padece.
De acuerdo con el periódico suizo Blick, la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Papa, ha sido puesta bajo toque de queda mientras se preparan para la posible muerte del pontífice.
El Papa había revelado anteriormente que ya había preparado su tumba, aunque la ubicación y el tipo de sepultura romperían con la tradición de la Iglesia.
Estos preparativos surgen luego de que el Santo Padre fuera trasladado de urgencia al Hospital Gemelli de Roma el pasado viernes, tras varios días de dolor en el pecho y haber resistido las recomendaciones de abandonar el Vaticano.
Los médicos diagnosticaron una infección respiratoria “compleja”, agravada por una bronquitis asmática, lo que ha llevado a la suspensión o reprogramación de sus audiencias papales esta semana.
El Vaticano confirmó que Francisco está recibiendo tratamiento con antibióticos y cortisona, y que su estado de salud sigue siendo “complejo”, en especial debido a que hace años le fue removida una parte del pulmón.
El Cardenal italiano Angelo Comastri, de 81 años, declaró en la cadena Rai que el Papa “está muy tranquilo, su destino está en manos del Señor”.
Por otro lado, fuentes cercanas al pontífice han asegurado al medio Politico que Francisco les habría confesado que “esta vez podría no lograrlo”, lo que ha incrementado la incertidumbre sobre su futuro.
Mientras el Papa sigue hospitalizado, fieles han viajado hasta el Hospital Gemelli en el oeste de Roma para orar por su recuperación.
El diagnóstico indica que Francisco padece una neumonía doble causada por múltiples organismos que han afectado su sistema respiratorio. Aunque no está recibiendo oxígeno suplementario, sí ha continuado con su alimentación, lectura de periódicos y algunas tareas desde su habitación en el hospital.
Sin embargo, especialistas han expresado preocupación. El Dr. Carmelo D’Asero, experto en enfermedades infecciosas y geriatría en Roma, advirtió que la falta de fiebre podría no ser un buen signo, ya que una fiebre alta suele ser indicio de una respuesta inmunitaria fuerte ante la infección.
El Vaticano aún no ha precisado cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el Papa, limitándose a informar que su recuperación requerirá una estancia “adecuada” para tratar su estado clínico, que ha necesitado ajustes en su medicación.
Con un Papa cada vez más frágil y consciente de que el tiempo apremia, en las últimas semanas Francisco ha tomado decisiones clave para “atar cabos sueltos” y asegurar su legado en un momento políticamente delicado para la Iglesia.
Mientras la incertidumbre crece, el Vaticano y el mundo católico se preparan para lo inevitable.
En el municipio de Guanabacoa, La Habana, específicamente en el vecindario conocido como La Favela,…
Thiago, el niño cubano con Distrofia Muscular de Duchenne, sigue batallando día tras día con…
La congresista republicana María Elvira Salazar anunció que está preparando un proyecto legislativo que permitiría…
Armando Ferrer, uno de los entrenadores más destacados del béisbol cubano, ha comenzado a superar…
La activista cubana Jenny Pantoja fue arrestada nuevamente el pasado martes en su vivienda por…
El Vaticano informó que el Papa Francisco, de 88 años, fue diagnosticado con neumonía en…
This website uses cookies.