Actualidad Noticias de Hoy

Niño cubano con distrofia muscular presenta delicado estado de salud; su familia pide ayuda urgente

Thiago, el niño cubano con Distrofia Muscular de Duchenne, sigue batallando día tras día con la enfermedad

Thiago, el niño cubano con Distrofia Muscular de Duchenne, sigue batallando día tras día con la enfermedad, mientras que sus seres queridos imploran ayuda.

Diagnosticado en 2018, el pequeño ha visto cómo su salud se deteriora rápidamente, una situación que se complica aún más por la escasez de tratamientos en Cuba.

En la actualidad, uno de sus pulmones apenas funciona al 50%, y el riesgo de colapso respiratorio es sumamente alto, por lo que su familia está desesperada. A esto se suma el hecho de que ya no puede mantenerse de pie, ni siquiera con el apoyo de su madre, Frida Laira Riveron Muniz.

Además, los músculos de su espalda también se ven comprometidos, lo que ha provocado una grave escoliosis.

En este contexto de angustia, el niño cubano requiere con urgencia dos equipos médicos vitales para su respiración: un BiPAP y un Cough Assist. Sin embargo, estos dispositivos no están disponibles en el pésimo sistema de salud cubano, lo que ha llevado a su familia a buscar alternativas fuera del país.

El panorama de Thiago se vuelve cada vez más complejo. A pesar de recibir atención en el Hospital Pediátrico William Soler, donde un equipo de médicos ha intentado frenar los efectos de la enfermedad con terapias de células madre, su condición sigue empeorando.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden visa humanitaria para niño cubano con distrofia muscular

Conscientes de la urgencia de la situación, los familiares sigue buscando la forma de conseguir una visa humanitaria, así como también lanzando campañas de recaudación de fondos en plataformas como GoFundMe.

Mientras pequeños como Thiago deben luchar por su vida todos los días, el cruel régimen castrista sigue burlándose de todos al presumir de su mal llamada “potencia médica”, una mentira que utilizan para jugar con el pueblo y para llenarse los bolsillos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Mateo Orozco

Recent Posts

¿Demanda Millonaria de Teresa, ex-Maneger de El Taiger Contra Otaola? Las Leonas de la Ley Responden (+Video)

https://www.youtube.com/watch?v=XSBc8Wua3C0 Teresa Padrón, quien se autodenomina la mánager del recientemente fallecido reguetonero cubano El Taiger,…

19 seconds ago

#NoTravelToCuba Empleado de hotel en la isla habría acosado en un elevador a adolescente canadiense

Más de un millón de turistas canadienses visitan Cuba cada año en busca de sol…

19 minutes ago

Cubano en Miami, detenido por autoridades migratorias por el presunto robo de un vehículo

Un joven cubano terminó tras las rejas en Miami luego de que las autoridades migratorias…

1 hour ago

Otros dos casos confirmados de violencia machista enlutan a Cuba

Cuba recibió nuevamente el golpe de los feminicidios, confirmándose dos nuevos casos que enlutan a…

2 hours ago

Ron DeSantis amplía poderes a las fuerzas de seguridad estatales y locales para combatir inmigración irregular en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó nuevos acuerdos que amplían las atribuciones de las…

2 hours ago

Médico cubano lo perdió todo en incendio de Placetas; la comunidad pide ayuda

La vida de un médico cubano dio un giro drástico cuando el incendio ocurrido hace…

2 hours ago

This website uses cookies.