La periodista cubana Iliana Hernández, expresó a través de las redes sociales su opinión respecto a la venidera marcha pautada para el 20 de noviembre en el territorio cubano.
A través de su cuenta en Facebook, la reportera y activista aseveró que los documentos que se han entregado en varias provincias, no son para pedir permiso, sino para notificar al régimen castrista la realización “sí o sí” de la marcha.
“El documento que se está entregando para notificar una manifestación para el 20 de noviembre no es para pedir permiso, es para notificar que se hará y las autoridades adopten una actitud organizativa al respecto, como se hace en todas las partes del mundo. Manifestarse es un derecho, no un delito”,
escribió Iliana Hernández.
No obstante, los esbirros represores del régimen ya andan difundiendo amenazas por todo el territorio cubano, una acción que no hace más que demostrar el pánico que le tienen a la población cubana, cansada ya de tanta miseria.
Entretanto, la periodista instó a todos los habitantes de la isla a salir a las calles ese día, pensando principalmente en las personas que hoy se encuentran secuestradas por el régimen tras haber participado en las protestas del 11J.
“Esas personas se merecen que no nos quedemos en nuestras casas aunque tengamos la policía en la esquina como es mi caso. Yo saldré aunque no dure 30 segundos en la calle con mi bandera cubana, pero ese día saldré por mi patria y por la libertad”.
“Este es un momento de demostrarle al mundo que no queremos más dictadura, es un momento de que la solidaridad mundial llegue al pueblo cubano”.
Es importante recordar que dicha manifestación fue impulsada por el Grupo Archipiélago, y hasta los momentos, las provincias de La Habana, Villa Clara, Holguín, Cienfuegos y Guantánamo ya han confirmado su participación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Guantánamo anuncia que se suma a la marcha del próximo 20 de noviembre
Redacción de Cubanos por el Mundo




