Abuelas cubanas de Miami tejen gorros de invierno y bufandas para niños ucranianos

Abuelas cubanas residentes en la ciudad de Miami, Florida, realizaron una hermosa labor de tejer gorros de invierno y bufandas para ser donados a los niños ucranianos víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El abogado de inmigración Santiago Alpizar fue quien compartió a través de sus redes sociales la fotografía de esta noble causa, en la cual participa su mamá, María Rivero, y su amiga Bertha Álvarez.

Según la información suministrada por Santiago Alpizar, oriundo de Placetas, en Villa Clara, entre su madre y su amiga, han tejido más de 100 gorros de invierno y bufandas para los niños ucranianos.

Cabe destacar que, la donación de estos artículos se realizará a través de una ucraniana identificada como Olga, quien “se encargará de hacer llegar esta pequeña ofrenda de solidaridad cristiana a niños ucranianos víctimas de esta guerra”.

Casi 400 niños ucranianos han muerto por los ataques de las tropas rusas

Para el antillano, Europa Occidental y Estados Unidos pudieron haber evitado esta guerra, asimismo comentó que, tal vez, no han sabido o querido terminar la misma, pese a las numerosas muertes y destrucciones, pero mientras esto sucede “China crece, Japón se rearma, y las ‘Democracias Occidentales’ y el pueblo de Cristo fenece”, agregó.

Por último, el antillano agradeció a su hermana, Ana Alpizar y a su esposo, Manuel Sánchez, por ayudar con los bultos y la entrega para el proyecto de donación.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”, culminó.

Es importante mencionar que, el pasado martes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), informó que, desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero del 2022, se han registrado 17 mil 994 bajas civiles, de ellas 6 mil 919 muertes y 11 mil 075 heridos.

La ONU indicó en dicha fecha que, 391 niños ucranianos han muerto bajo los ataques de las tropas rusas.

LEE TAMBIÉN: Victoria para el Partido Republicano: Kevin McCarthy es elegido como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...