Activista y promotor de Cuba Decide denuncia asedio por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

El activista cubano y promotor de Cuba Decide, Yoan Ricardo Llenera, residente en la provincia de Las Tunas denunció que, ha sido víctima de asedio y acoso por parte de la Seguridad del Estado por promover la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15 de noviembre.

“Quiero denunciar a la dictadura por todo el asedio y el acoso que han tenido durante todos estos días sobre mí persona”, dijo Llenera al medio independiente CubaNet.

Según la información  suministrada por el opositor cubano, ha recibido visitas en su vivienda de agentes de la Seguridad del Estado, quienes intentan intimidarlo por su postura política.

“Noche por noche estoy siendo asediado por grupos comunitarios encabezados por jefes de sectores y delegados”, relató el activista cubano alegando que, estas personas han portado palos para golpearlo.

Activista cubano denuncia que no le dan trabajo por su postura política

Yoan Ricardo Llenera afirmó que, en Las Tunas no le dan trabajo por su “manera de pensar” acotando que, al régimen no le importa su salud y mucho menos su familia.

“A ellos simplemente les preocupaba que yo no siguiera publicando en las redes sociales  convocando al pueblo a la marcha el día 15 de noviembre, y que tampoco en mi pueblo yo no hablara con las personas sobre la marcha, esto es lo de ellos, que yo no saliera a la calle ni siquiera convocando”, aseveró.

Es importante mencionar que, el pasado 14 de noviembre a la vivienda del activista cubano se apersonaron cuatro oficiales del MININT vestidos de civil para amedrentarlo con amenazas para impedir que saliera a manifestarse pacíficamente.

LEE TAMBIÉN: Portavoz de Unidas Podemos rechaza usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...