Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Piden ayuda con donación de sangre para cubana hospitalizada en México

Publicado: Actualizado:
Cubano se ofrece a donar sangre, pero pide a cambio 6 mil CUP y se genera debate
Donación de sangre / Foto: Referencial

Una cubana de 59 años, identificada como Magalys Arias Céspedes, se encuentra hospitalizada en Guadalajara, México, en estado crítico tras ser atropellada por un vehículo.

La urgencia médica es extrema: se requieren cinco donantes de sangre de cualquier tipo para estabilizar su condición, agravada por enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

image 124
Piden ayuda con donación de sangre para cubana hospitalizada en México 5

La paciente fue ingresada de emergencia al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), donde permanece entubada.

Según información divulgada en redes sociales, los médicos calificaron su estado como “fuerte y reservado”, mientras sus familiares y allegados impulsan una campaña para conseguir donantes lo antes posible.

“Por favor, compártanle esta información a cualquier cubano en México que pueda ayudar. Necesitamos a 5”, insistió Katherine T. Gavilán, quien participa en la difusión del caso.

image 126
Piden ayuda con donación de sangre para cubana hospitalizada en México 6

El llamado no se limita a un solo lugar, ya que las donaciones pueden realizarse en cualquier sede del IMSS dentro del territorio mexicano, facilitando así la colaboración solidaria de quienes deseen apoyar.

José Carlos Álvarez Santiago, también involucrado en la solicitud de ayuda, relató el contexto del accidente y la situación actual de la cubana: “Sufrió un atropellamiento, está entubada, se le complicó todo, tiene diabetes, sufre de presión alta (…). El diagnóstico está fuerte y reservado. Pero estaría chido que puedan aportar”.

image 125
Piden ayuda con donación de sangre para cubana hospitalizada en México 7

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda para repatriar el cuerpo de joven cubano fallecido en Brasil

Para quienes deseen colaborar o compartir la información, pueden comunicarse a través del número de WhatsApp +616551908 o escribir directamente al correo institucional tsocial.bscocc@imss.gob.mx, habilitado para coordinar el proceso con mayor rapidez.

El tiempo sigue corriendo y la vida de Magalys depende de una respuesta inmediata, y se espera que la comunidad preste su mano amiga, como ya he hecho en muchos casos similares en distintos lugares del mundo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Aaron Velazco

Periodista con trayectoria en medios de prensa digital, radio y televisión. Cobertura de la actualidad de América Latina.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...