Un cubano residente en Miami, y que vivía antes en Dallas, Texas, identificado como Orelvy Hernández Montero de 54 años, fue arrestado en Tennessee bajo la sospecha de ser parte de una “operación organizada de robo de teléfonos móviles”. Según las autoridades, la policía de Tennessee encontró casi 20 teléfonos envueltos en papel de aluminio en un SUV, en un aparente intento de atenuar sus señales.
El arresto se produjo después de que una mujer de 25 años notara la ausencia de su iPhone de $1,200 de su bolso mientras comía en un restaurante en el centro de Nashville. La mujer pudo rastrear su teléfono hasta el estacionamiento del restaurante con la ayuda de su Apple Watch. Cuando la policía siguió la señal, encontró el teléfono “claramente visible” dentro de un Jeep Wagoneer rojo.

La prensa local informó que las cámaras de vigilancia capturaron al cubano entrando y saliendo del Jeep. Cuando Montero regresó a su vehículo y vio a los oficiales, intentó escapar en un Uber. Sin embargo, la policía logró detenerlo antes de que pudiera huir y encontró la llave del Jeep en su bolsillo. Montero se negó a hablar con la policía y el Jeep fue confiscado.
Durante la ejecución de una orden de registro en el Jeep, la policía recuperó 17 teléfonos móviles, muchos de ellos envueltos en papel de aluminio. También encontraron una computadora portátil y la billetera de una mujer. La policía identificó rápidamente uno de los teléfonos como robado la noche del sábado de un hombre mientras se encontraba en un bar propiedad de Kid Rock. Dijeron que la billetera fue robada de una mujer de Dothan, Alabama, la noche del sábado mientras ella estaba en un bar propiedad del cantante de country Jason Aldean.
El cubano, que según la policía sigue bajo investigación, fue encarcelado por dos cargos de robo grave y un cargo de robo menor”.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a una cubana en Miami por robar más de medio millón de dólares de una tienda
Redacción Cubanos por el Mundo