Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Llueven los memes tras absurdo comentario de Díaz-Canel sobre los limones en Cuba (+VIDEO MEMES)

La etiqueta fue acompañada de innumerables imágenes y memes, algunas con comentarios sarcásticos, otros siendo más críticos, de la “preocupación” de Díaz-Canel para que en Cuba haya mayor oferta de limones, en momentos donde es cada vez más larga la lista de productos faltantes en los comercios de Cuba.

Publicado: Actualizado:
cubanos reaccionando a preocupación de díaz-canel por los limones
Composición Cubanos por el Mundo

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Luego de la preocupación del mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel sobre la falta de limones en la isla y la depreciada oferta de “guarapo”, en un país que se supone es productor de caña, usuarios de redes sociales reaccionaron sarcásticamente impulsando la etiqueta #LaLimonadaEsLaBaseDeTodo.

La etiqueta fue acompañada de innumerables imágenes y memes, algunas con comentarios sarcásticos, otros siendo más críticos, de la “preocupación” de Díaz-Canel para que en Cuba haya mayor oferta de limones, en momentos donde es cada vez más larga la lista de productos faltantes en los comercios de Cuba.

Un usuario en Twitter, respondiéndole un tweet a Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano, donde este último arremetía como es usual contra el gobierno de Estados Unidos, habló sobre la preocupación por la “paja en el ojo ajeno” mientras el “#PuestoaDedo trata de alimentar al pueblo con limonada y guarapo, y le enganchó el hashtag #LaLimonadaEsLaBaseDeTodo”.

Otro  usuario, identificado como Luilver Garcés escribió: “Ahora comprendo muchas cosas… Entiendo, por ejemplo, aquel dibujo animado de «Pobrecito mi tarequito, me lo despapillaron todo» en la parte en la que los piratas cantan: Con el látigo haremos limonada”.

Inclusive el periodista cubano Mario J. Pentón se subió en la movida, compartiendo su fotografía en la compra de limones, luego de las declaraciones de Díaz-Canel. “Diez limones por un dólar. Es que #LaLimonadaEsLaBaseDeTodo y Sedano’s lo sabe”, escribió el periodista.

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

“La base de todo” no fue el limón, sino un encuentro con sus ministros en Cuba, donde Miguel Díaz-Canel rememoró las extintas “jugueras” en la isla, y se preguntó preocupado “¿cuándo vamos a volver a tener a guarapo?”.

Luego, Díaz-Canel añadió que los cubanos debían tener “limones” pues “la limonada es la base de todo”, una frase que desató las críticas de los internautas, quienes consideran que habiendo tantos problemas resolver en Cuba, especialmente en situación de pandemia, al “presidente de todos los cubanos”, le mortifique la ausencia de este fruto, que además forma parte de los productos elegidos por el régimen para exportar, a pesar de no tener oferta nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...