Cubano varado en Perú regresará a Cuba (+VIDEO)

Lázaro Pérez Morejón, un cubano que llegó a Perú el pasado 6 de mayo con una visa de turista con el fin de dar clases y obtener dinero extra para regresar a su patria, sufrió un cambio inesperado en sus planes que conllevó a que se quedara sin dinero y él situación de mendicidad durante tres meses.

El tuvo que vivir en una estación de bus durante todo ese tiempo. Sin situación migratoria irregular correspondía una multa la cual no podía costear.

LEA TAMBIÉN:El flujo de balseros cubanos se acelera después de la muerte del dictador Fidel Castro

Pero recientemente se pudo conocer que gracias a la mediación de Migración Perú y algunos de sus compatriotas, hoy Pérez Morejón podrá regresar a Cuba a pasar las navidades con su familia.

El periodista Mario Vallejo habló en exclusiva con el cubano quien se encontraba a punto de abordar el avión con destino a la isla.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a los funcionarios peruanos y a quienes durante su estancia, le brindaron apoyo.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...