Detenidos tres cubanos por secuestrar a otro en Cancún

Autoridades de la policía de Cancún, México, arrestaron a tres ciudadanos cubanos, identificados como Yosbel “L”, Roinel “M” y Monroy “O”, acusados de secuestrar a otro hombre de la misma nacionalidad.

Según reportaron medios locales, la operación de rescate se llevó a cabo en una casa deshabitada ubicada en la Supermanzana 224, tras recibir las autoridades un aviso sobre movimientos sospechosos en la zona.

Al momento de la llegada de la policía, se escucharon gritos de auxilio provenientes del inmueble, lo que aceleró el operativo de rescate.

La víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva por motivos de seguridad, fue encontrada en condiciones precarias, pero logró ser trasladada a tiempo a un hospital local, donde se confirmó que su estado de salud es estable.

Este incidente destapó nuevamente la problemática de bandas delictivas en Cancún, especialmente la conocida “mafia cubana”, que desde hace años opera actividades ilícitas en la región.

Entretanto, las autoridades de Quintana Roo confirmaron que los tres cubanos detenidos se encuentran ahora bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado, organismo que ya ha iniciado una investigación detallada sobre el caso.

Lamentablemente, son muchos los migrantes tanto cubanos como de otras nacionalidades que son sometidos por el hampa en la región mexicana, la cual es vital para poder llegar a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Balseros cubanos rescatados por un crucero quedaron bajo custodia en México

Secuestros, extorsiones, explotaciones, violaciones y hasta asesinatos, son alguna de las cosas que sufren aquellas personas que solo quieren llegar a la tierra del Tío Sam en busca de una mejor vida.

Vale la pena resaltar que los migrantes cubanos prefieren correr tales riesgos que quedarse en su país, donde impera la falta de alimentos, medicamentos, ambulancias, el mal estado de los hospitales y la brutal represión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...