Detienen a activista cubana mientras intentaba llevar artículos de aseo personal a la presa política Lizandra Góngora

La activista y abogada cubana Hilda Diéguez Pérez, fue detenida injustamente el pasado sábado, mientras intentaba llegar a la cárcel de mujeres de Isla de la Juventud, para llevarle algunos artículos de aseo personal a la presa política Lizandra Góngora, quien fue trasladada recientemente a dichas instalaciones.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Diéguez Pérez, residente de Nueva Gerona y coordinadora del movimiento M-13, contó que las autoridades castristas impidieron que accediera al centro penitenciario antes mencionado.

La antillana reveló que, llevaba para Góngora pasta dental, desodorante, champú, cepillo de diente, una cuchara, jabones, y tres pullovers, debido a que las autoridades la trasladaron sin dejarla recoger sus pertenencias.

“Entonces, próximo a la prisión, me interceptan dos motos oficiales de la seguridad. Me trasladaron para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y me dijeron que yo había sido detenida allí por intentar tener relaciones con personas que estaban en contra del sistema. En este caso, era Lizandra”, contó la activista.

Activista cubana se negó a frmar un acta de advertencia

Después de la detención, las autoridades castristas procedieron a levantarle un acta de advertencia, la cual se negó a firmar rotundamente.

Es importante recordar que, Lizandra Góngora Espinosa, fue trasladada el pasado 31 de marzo desde la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como el Guatao, en La Habana, a la cárcel de mujeres de la Isla de la Juventud, a unos cuantos kilómetros lejos de su familia, lo cual dificulta que la puedan visitar seguidamente.

La presa política, madre de cinco menores, fue condenada a 14 años de privación de libertad, tras ser acusada de los falsos delitos de “sabotaje”, “robo con fuerza” y “desórdenes públicos”, esto por haber participado en las históricas protestas que se registraron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).

LEE TAMBIÉN: Dan prisión preventiva para activista cubana acusada de “desacato” – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...