Detienen a cubano que encabezaba una banda de agresión sexual en Barcelona

Un cubano fue detenido en la ciudad de Barcelona, en España, por estar acusado de encabezar una banda de agresión sexual en esa ciudad.

La policía de Cataluña, conocida como los Mossos d’Esquadra fue la encargada de aprehender al antillano que presuntamente dirige una banda conocida como “La Manada de Castelldefels”.

El canal Telecinco, especificó que el cubano fue identificado como Alejandro Raúl P.C, tiene 34 años y es técnico de farmacia.

También fueron arrestados otros hombres miembros de la banda, que buscaban mujeres para agredirlas sexualmente.

policia barcelona
Policía de Barcelona

“Los cinco arrestados, hombres de entre 30 y 35 años, la mayoría de Castelldefels y de nacionalidad española, cubana y rumana, actuaban de forma organizada como agresores sexuales en serie”, precisa la información.

Las denuncias de esta banda fueron realizadas por tres mujeres víctimas de agresiones, y quienes acusaron, a la misma persona, el cubano cabecilla de la banda.

Dijeron haber sido agredidas sexualmente en 2021 por este grupo, cuando sus miembros realizaban fiestas clandestinas aprovechando el cierre de los locales debido a las medidas por la COVID-19.

Desde el mes de mayo de 2021 habían comenzado las investigaciones, después de la denuncia de una joven que acudió a la comisaría de Gavà para relatar los hechos que se habían producido en un domicilio de la calle Pompeu Fabra de Castelldefels. Después de la identificación de otras dos víctimas localizaron a los agresores.

“Tras hallar indicios de delito, procedieron a su detención”, dice el reporte del medio local.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, se conoció que el cubano tenía una doble vida, y se encargaba de reclutar a mujeres que encontraba en aplicaciones de citas como Tinder o Badoo.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Bahamas interceptaron a varios balseros cubanos en los últimos días

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading