Congresista cubanoamericano afirma que es “absurdo” que el castrismo esté en el Consejo de DDHH de la ONU

Para el congresista cubanoamericano Marío Díaz-Balart, es un “absurdo” que Cuba, país donde su régimen reprime al pueblo y trafica con ellos, ahora tenga un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). El político estadounidense recuerda que por más de 60 años, el castrismo se ha encargado de encarcelar y perseguir disidentes y periodistas para evitar que su crueldad salga a la luz.

“Vergonzosamente, el régimen cubano se une a otros violadores de derechos humanos como la China comunista con un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, escribió Díaz-Balart en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Increíble pero cierto! Dictadura de Cuba regresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Recordó además que a Cuba se le señala de estar involucrada en el tráfico de personas, así como de “apuntalar” al dictador venezolano Nicolás Maduro. “Es absurdo que el régimen en Cuba, que encarcela a activistas a favor de la democracia, reprime brutalmente la disidencia, se involucra en la trata de personas, prohíbe los medios independientes y apuntala la dictadura de (Nicolás) Maduro, sea seleccionado para emitir un juicio sobre los derechos humanos de otros”.

Estar sería la quinta ocasión en la que Cuba resulta electa para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde que se creó en 2006. Por este vergonzoso evento también se pronunció el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirma que esto solo ratifica la decisión de su país de salirse de dicho organismo, que solo sirve para lavarle la cara a los regímenes autoritarios del mundo.

“La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros espacios para proteger y promover los derechos humanos universales. En la UNGA (Asamblea General de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés) lo hicimos este año”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...