Dos jóvenes de 17 años y en embarazo reportadas “graves” luego de ser diagnosticadas con COVID-19

A través del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, dos jóvenes de 17 años y en embarazo integran la lista de las personas reportadas como “graves” luego de ser diagnosticadas con el COVID-19.

Según el MINSAP, ambas jóvenes son residentes del municipio Rodas en la provincia de Cienfuegos y aunque comparten la misma edad tienen diferentes semanas de embarazo.

La primera de ellas, tiene 17 años y 31,4 semanas de embarazo sin antecedentes patológicos personales, aun así se encuentra en Cuidados Intensivos, ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario y saturando adecuadamente.

El MINSAP precisó que, esta joven se encuentra “Hemodinámicamente estable” con “buen ritmo diurético”, “Evolución obstétrica estable” y “Gasometría con alcalosis respiratoria ligera”.

Por otra parte, se conoció que, los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron “mejoría radiológica” y “lesiones inflamatorias difusas hacia la periferia”.

Otra joven de 17 años con 35,2 semanas de embarazo también “grave” por COVID-19

La segunda joven de 17 años, residente del municipio Rodas, en la provincia de Cienfuegos tiene 35,2 semanas de embarazo, según el MINSAP padece de Asma Bronquial y se encuentra en Cuidados Intensivos, “ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario”, y esta “saturando adecuadamente”.

Pese a su estado de salud, el MINSAP aclaró que, la joven se encuentra “Hemodinámicamente estable” con “buen ritmo diurético”, “evolución obstétrica estable” y “gasometría con alcalosis respiratoria ligera”.

Por otra parte, se conoció que, los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron “empeoramiento radiológico con respecto al estudio anterior” y “lesiones inflamatoria difusas hacia la periferia en ambos campos pulmonares”.

Cabe destacar que, junto a estas dos jóvenes reportadas “graves” luego de ser diagnosticadas con COVID-19 se encuentran otras 38 personas y 29 más pero en estado de salud “crítico”, motivo por el cual se prevé que las muertes en la isla a causa del coronavirus sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...