Otro feminicidio fue reportado desde Granma: la víctima tenía 59 años

Un nuevo feminicidio fue reportado recientemente en Cuba, luego de que la víctima fuera encontrada sin vida en el municipio Manzanillo de la provincia de Granma.

La información fue confirmada por la periodista Claudia Padrón Cueto, del medio independiente CubaNet, luego de conversar con familiares de Miriam Isern Mompié, nombre de esta nueva víctima de feminicidio.

Una fuente, que prefirió el anonimato, contó a la periodista que la mujer fue descubierta sin signos vitales el pasado 18 de junio, y presuntamente, su asesinato se produjo tres días antes.

Fue su hijo quien tomó la decisión de buscarla, luego de preocuparse porque su madre no respondiera a las llamadas telefónicas. Tras forzar la puerta, se encontró con la trágica escena.

“El hijo fue a buscarla al ver que no respondía el teléfono, forzó la puerta y encontró su cuerpo”, relató la fuente.

LEA TAMBIÉN: Nuevo feminicidio en Cuba: La víctima deja cuatro hijos

Trascendió que Miriam, de 59 años, fue atacada dentro de su propia casa por un individuo que portaba un arma blanca, misma que utilizó para segarle la vida en un abrir y cerrar de ojos.

La información ofrecida por Padrón Cueto indica que, hasta el momento, no hay ningún detenido por este feminicidio. Sin embargo, el principal sospechoso es la pareja de la víctima, quien ya contaba con antecedentes penales y, en las últimas horas, fue visto en la provincia de Camagüey.

Entretanto, en las redes sociales fueron varios los mensajes que se apreciaron por parte de familiares y amigos de Miriam, quienes expresaron su pesar por lo ocurrido y dedicaron unas palabras de despedida a la mujer.

image 65
Otro feminicidio fue reportado desde Granma: la víctima tenía 59 años 3

De esta manera, la violencia machista y la ola de feminicidios en Cuba pica y se extiende. En muchos de los casos, las víctimas alertaron que podrían correr peligro, no obstante, fueron cruelmente ignoradas por unas autoridades que demuestran lo poco que les importa las desgracias que debe padecer el pueblo día tras día.

En lo que va de 2023, ya son más de 40 los feminicidios en la isla, una macabra estadística que parece no tener ningún tipo de freno.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...