Guardia Costera de EEUU traslada a 28 balseros cubanos a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos informó recientemente haber completado el traslado de 28 balseros cubanos con destino a las Bahamas, hecho ocurrido durante el transcurso de este martes 22 de marzo.

Según el reporte de las autoridades, estas personas habrían sido rescatadas en los alrededores de Cay Sal Bank, en Bahamas.

El primero de estos rescates ocurrió el pasado viernes, cuando una tripulación de Air Station Miami informó sobre la presencia de una bengala que llevó al descubrimiento de varias personas varadas en Anguilla Cay.

Posteriormente, el domingo, alrededor de las 9:45 de la mañana, una tripulación perteneciente al grupo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza, indicó a las autoridades de Cayo Hueso sobre el avistamiento de una embarcación que se estaba hundiendo frente a Cay Sal.

Ese mismo domingo, pero a las 4:00 de la tarde, una tripulación de la Estación Aérea Clearwater, notificó a funcionarios del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación rústica en las adyacencias de Elbow Cay, también en Bahamas.

Ante estas situaciones, el teniente E’Bria Karega, del Distrito Siete de la Guardia Costera, declaró que los funcionarios aumentaron su presencia en las aguas que colindan con Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Bahamas.

Balseros cubanos trasladados a Bahamas
Guardia Costera de EEUU traslada a 28 balseros cubanos a Bahamas 3

“La Guardia Costera y nuestros socios aumentaron su presencia en las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las Bahamas para ayudar a prevenir la pérdida de vidas. El riesgo de pérdida de vidas cuando se hace a la mar es grande”,

expresó el teniente E’Bria Karega, miembro legal del Distrito Siete de la Guardia Costera.

No obstante, cada vez son más los balseros cubanos que arriesgan sus vidas con el firme propósito de llegar a tierras libertad, lejos de la terrible miseria impuesta en la isla por el régimen castrista.

OTRAS NOTICIAS: Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 26 presuntos balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...