Guardia Costera de EE. UU. repatrió a otros dos balseros cubanos

Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos reportó la repatriación de un par de balseros cubanos que, en días anteriores, fueron interceptados en medio de su intento por llegar a ese país.

La información de la agencia federal, emitida en la red social X, destaca que fue la tripulación del guardacostas Raymond Evans la encargada de ejecutar esta operación.

Trascendió que ambos individuos fueron detenidos específicamente el pasado 20 de agosto, cuando se encontraban en una embarcación casera al sur de Maratho,

“La tripulación del Cutter Raymond Evans, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a dos migrantes a Cuba, el lunes, quienes fueron interceptados debido a un intento de migración marítima irregular e ilegal detectado por una tripulación al sur de Marathon, el 20 de agosto”, señala el reporte.

image 140
Guardia Costera de EE. UU. repatrió a otros dos balseros cubanos 3

Este mismo fin de semana, se conoció que 41 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos durante el transcurso del viernes, luego de varias interdicciones ocurridas en días anteriores.

Según el reporte de la agencia federal, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo fue la encargada de llevar a cabo la operación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Repatriados 41 balseros cubanos por la Guardia Costera de EE. UU.

Ante estos casos, vale la pena recordar que, en reiteradas oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha advertido que repatriará a su país de origen o de salida, a todo aquel que sea interceptado durante su intento de entrada ilegal al país.

No obstante, muchos son los cubanos que, a pesar de estar plenamente conscientes del peligro que representa el viaje, se siguen lanzando a la travesía, con tal de huir de la miseria y con el firme propósito de encontrar esa libertad que les fue robada hace más de 60 años, cuando llegó Fidel Castro al poder.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...