Heladería Coppelia reabre en La Habana, pero por reservación telefónica

Las autoridades castristas de La Habana alegando que, en la ciudad ha pasado “el peor momento de la pandemia” del coronavirus se dispusieron a reabrir algunos establecimientos comerciales, entre ellos, la famosa heladería Coppelia.

Cabe destacar que, en Coppelia hasta los momentos las reservaciones se harán vía telefónica, esto como parte de las nuevas “modalidades” para prevenir el contagio de la COVID-19.

Según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, el coronavirus “llevó a otras modalidades muchos de nuestros servicios, a partir de las restricciones de movilidad y la situación de los territorios”.

“En los últimos días, en un análisis conjunto con el MINSAP y los distintos territorios, se ha determinado que existen condiciones para ir dando pasos graduales en la reapertura de muchos de estos servicios presenciales e ir restableciendo socialmente lo que hemos perdido en todos estos meses”, añadió.

Cabe destacar que, tanto Coppelia como otros establecimientos comerciales en La Habana entran en esta nueva “modalidad” derivada por la pandemia del coronavirus.

Coppelia contará con tres teléfonos para hacer reservas

Hasta los momentos, en La Habana se han seleccionado al menos 533 comercios para su reapertura, entre ellos, establecimientos por cuenta propia, las unidades de Palmares, Egrem, Artex, Cimex, la oficina del Historiador de La Habana y algunos círculos sociales.

En esta “reapertura” hay 315 restaurantes, 37 de la red de restaurantes de la provincia, 95 cafeterías, 14 pizzerías y la heladería Coppelia, en la cual se habilitarán tres teléfonos para las reservaciones.

Cabe destacar que, esta nueva medida está ligada a la reapertura del turismo en Cuba el próximo mes de noviembre, con ambas decisiones el régimen castrista pretende seguir lucrándose a costas del turismo y del pueblo cubano para oxigenar su tiempo en el poder.

Junto a La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud reabrirán sus servicios gastronómicos pese a la pandemia.

Hay que mencionar que, las malas decisiones políticas del régimen en cuanto al enfrentamiento de la COVID-19, son las que han llevado a la isla a acumular 849 mil 981 contagios y 7 mil 104 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...