La Habana: Capturan a ladrón que intentó robarle a una turista china

Un delincuente fue detenido en plena acción tras intentar asaltar a una turista china en el corazón de La Habana Vieja.

Según reportó en Facebook el perfil La Tijera, el incidente ocurrió en la concurrida intersección de las calles Obispo y Bernaza, cuando el sujeto trató de apoderarse del bolso de la visitante.

Sin embargo, varios transeúntes que presenciaron el hecho intervinieron de inmediato, lograron capturarlo y lo entregaron a las autoridades locales sin mayores complicaciones.

El suceso pone de nuevo en el foco la creciente preocupación por la seguridad en destinos turísticos de Cuba. A principios de marzo, un caso similar sacudió la misma zona de La Habana Vieja: una mujer belga de 73 años sufrió un violento robo.

image 15
La Habana: Capturan a ladrón que intentó robarle a una turista china 3

Un hombre la empujó al suelo para quitarle su teléfono móvil, pero la rápida reacción de los vecinos permitió neutralizar al agresor y devolverle el dispositivo a la víctima. “El rápido actuar de la gente del barrio permitió coger al malhechor y recuperar el teléfono celular y devolvérselo a la señora. Y bueno, ya saben, llegaron los policías y para la estación”, relató en su momento el aparato de propaganda del régimen en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Comunidad captura a ladrón que arrebató el teléfono de una turista (+VIDEO)

Otro episodio reciente añade gravedad al panorama. Hace poco, Rui Andrade, un estilista canadiense de Winnipeg, perdió la vida en Varadero tras ser atacado y robado.

Según su hermano, Paulo Andrade, la víctima presentaba un “profundo corte en el brazo izquierdo” que comprometió una arteria. Aunque el crimen ocurrió a inicios de marzo, la noticia trascendió días atrás gracias a medios como CityNews.

Estos incidentes alimentan el debate sobre el deterioro de la seguridad en la isla, un factor que claramente influye en su reputación como destino turístico, ademá de las precariedades que enfrentan los visitantes a la hora de hospedarse.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...