Reportan que llegó a EEUU otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México

Un tercer pelotero cubano, de los 12 que abandonaron la selección de Cuba en México, presuntamente habría llegado en las últimas horas a Estados Unidos, según reportan medios antillanos especializados en béisbol.

Se trata del lanzador zurdo Yeiniel Alberto Zayas Londres, quien se convertiría en el tercer jugador en llegar a EE. UU. de los que escaparon durante el Campeonato Mundial Sub-23 en tierras aztecas.

Según precisó el periodista especializado en béisbol, Yordano Carmona, el pelotero cubano ya habría cruzado la frontera y se encuentra en territorio estadounidense, recordando que antes lo hicieron el también lanzador Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)

Cabe recordar que, Yeiniel Alberto Zayas Londres fue el séptimo jugador que, tomó la decisión de fugarse de la selección cubana que estaba en México en el mencionado torneo.

El pelotero cubano ejecutó su salida del equipo el pasado 28 de septiembre en horas de la mañana antes del juego que tuvo Cuba contra República Dominicana.

Los datos aportados por Carmona indican que, Yeiniel Alberto Zayas “es un zurdo de 23 años al que se le han marcado envíos de 91 millas por hora en su recta cuando era cerrador en la Serie Nacional. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vio acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, salvando un total de siete partidos”.

Actualmente, el pelotero cubano estaría en el proceso de resolver su status legal en Estados Unidos con el fin de intentar alcanzar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...