Madre cubana se niega a que su hijo asista a la escuela “cansado” y sin dormir por culpa de los apagones

Yahima Díaz es la madre cubana que aseguró a través de sus redes sociales que, se negaba a enviar a su hijo a la escuela “cansado” y sin dormir por culpa de los molestos y constantes apagones que siguen azotando al pueblo cubano.

Según la información suministrada por la mujer, su hijo durmió desde las seis de la tarde hasta la 1 de la madrugada sin servicio eléctrico, el mismo que también fue suspendido horas más tarde en la madrugada.

Esta madre cubana aseguró que, su hijo es un ser humano en desarrollo que necesita descansar correctamente, asimismo dijo que asume la decisión de no quererlo mandar a la escuela después de una jornada de molestos apagones.

“Mi hijo anoche apenas durmió sin corriente (Desde las 6:00 pm hasta la 1:00 am) ya hoy amaneció sin corriente. Mi hijo es un ser humano en desarrollo y NO va a la escuela hoy por estar cansado y es solo un niño… Como madre asumo lo que tenga que asumir, pero no lo forzaré a ir cansado y con sueño a la escuela”, escribió Díaz en su perfil de Facebook.

Madre cubana se niega a que su hijo asista a la escuela “cansado” y sin dormir por culpa de los apagones
Foto: Captura de Facebook

Apagones siguen haciendo la vida del pueblo cubano más miserable

Sin duda alguna los apagones en Cuba seguirán haciendo la vida del pueblo cubano más miserable, mientras hay quienes denuncian la terrible situación y piden soluciones al régimen castrista, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) sigue anunciando diariamente cortes en el servicio eléctrico.

Este jueves, la UNE informó que, durante el día de ayer, se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La UNE precisó que, para esta jornada, se prevé una disponibilidad del SEN a las 06:00 horas de 2 337 MW, para una demanda de 2 185 MW, además aclaró que, de “estabilizar las condiciones actuales no se pronostican afectaciones en el horario del día”.

Madre cubana se niega a que su hijo asista a la escuela “cansado” y sin dormir por culpa de los apagones
Foto: Captura de Facebook

Por otra parte, se conoció que, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Para el horario pico de este jueves, la UNE “pronostica” una disponibilidad de 2 707 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, pese a ello, se prevé una afectación de 110 MW, es decir que, la probabilidad de apagones en la isla sigue siendo alta.

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para cubana que podría perder los pies ante escasez de medicamentos (+FOTOS FUERTES) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...