Una madre cubana pidió en las redes sociales una visa humanitaria para su hija, debido a que la condición de salud de la pequeña empeora ante la crítica situación en la isla.
La antillana identificada como Anne Jorge solicitó la visa humanitaria, porque asegura que ya no puede más ante la falta de soluciones para su hija, que responde al nombre de Yohaira.
La madre cubana no puede aceptar que su hija siga esperando la operación que tanto necesita y sin una alimentación adecuada, por lo que esta está en estado de desnutrición, debido a la dificultad que tiene la menor para ingerir alimentos, además de los pocos recursos e insumos médicos con los que cuenta en el país.
“No puedo permitir que pase lo peor, sabiendo que en otro país pueda tener la dicha de caminar o alimentarse bien, e incluso de hablar, por los tantos desarrollos que hay en el extranjero y aquí no los hay (…) no quiero más un peloteo por parte del gobierno, del partido, de vivienda, de la empresa eléctrica los cuales saben de la importancia que tiene para mi hija el tener un aire acondicionado 24/7”, reza la publicación expuesta en el perfil del médico en el exilio, Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
Vale resaltar que, en la petición de visa humanitaria, la mujer contó que el aire acondicionado que tiene la pequeña es prestado, pues las autoridades castristas no le quisieron aprobar uno.
Lea también: Declaran libre de cáncer a niña cubana que recibió visa humanitaria para tratarse en EEUU
“Lo tengo (el aire acondicionado), pero es prestado, todos lo saben pues, no me aprobaron uno para mi Yohi, porque vieron que tengo ese, que como dije anteriormente es prestado, pero sí pudieron venir y cortarme la corriente, porque no tenía para pagar la suma tan alta de dinero que me vino, porque para nadie es secreto que la chequera de madre cuidadora no da para nada, como saben también de todas mis necesidades, incluyendo la unidad de comercio, que son los encargados de proveerle una alimentación sana”, añadió la mujer.
La mujer, que aseguró que no aguanta la situación, detalló que su pequeña padece de diabetes, epilepsia, trauma del sueño, paladar hendido y asma bronquial.
Indicó que pasa muchas noches sin dormir, velando a mi hija porque bronco aspira en cuestiones de segundos, ya que respira con dificultad y no ensucia como una persona normal, puesto que su alimentación no es la correcta.
“Paso días con miedo de que si aún respira o no, cuando paso los días sufriendo porque no tiene una merienda adecuada, incluso, un desayuno caliente para su estómago (…) no me quejo de tener a mi niña así, nunca lo haría, ella es mi vida entera por la cual soy la mujer que soy fuerte y guerrera; porque ella me da esa fuerza para seguir, pero me quejo del mal manejo de este gobierno acerca de estos casos que los olvidan y a nadie le importa. Quiero una mejor vida para mi hija y creo que con eso no soy ambiciosa, sino una madre que no es conformista con lo poco, que lucho para mi Yohi. No aguanto más”, finalizó la madre cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo