Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Madre de joven manifestante del 11J sentenciado a prisión envía un mensaje al régimen: “Van a tener que fusilarme”

Idelsys Pupo, madre del joven cubano William Manuel Leyva Pupo, le envió un contundente mensaje a la dictadura luego de que su aparato de injusticia sentenciara de forma injusta a 12 años de prisión a su hijo, solo por manifestarse pacíficamente durante las protestas del 11J.

Publicado: Actualizado:
Madre de joven manifestante del 11J sentenciado a prisión envía un mensaje al régimen: "Van a tener que fusilarme"
William Manuel Leyva Pupo fue sentenciado a 12 años de cárcel / Foto: Composición CPEM

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Idelsys Pupo, madre del joven cubano William Manuel Leyva Pupo, le envió un contundente mensaje a la dictadura luego de que su aparato de injusticia sentenciara a 12 años de prisión a su hijo, solo por manifestarse pacíficamente durante las protestas del 11J.

En su cuenta de Facebook, la madre cubana señaló que el régimen y sus esclavos quieren hacer ver a William Leyva como si se tratara de uno de los peores delincuentes del mundo, cuando en realidad no hizo más que salir a las calles a pedir la libertad de su país, cansado de tanta miseria.

“Mi niño, fuiste condenado a 12 años de prisión por salir a pedir libertad, por querer vivir en un país libre te echaron 12 años como si hubieras matado o violado a una menor de edad, pero bueno a mí me van a tener que fusilar porque no voy a parar hasta no verte libre. Libertad para mi hijo William Manuel Leyva Pupo y todos los presos políticos del 11J”,

escribió la mujer, claramente indignada.

Asimismo, Idelsys Pupo recalcó que su hijo no está solo en esta cruel injusticia, pues “tiene una madre, una familia, y mucha gente luchando” por su libertad, según sus propias palabras.

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Es importante recordar que este manifestante del 11J había decidido plantarse en huelga de hambre a mediados del mes de enero, situación que lo hizo perder cuatro kilos en pocos días.

Manifestantes de Holguín, condenados por “sedición”

Hace pocas horas, el régimen castrista condenó por el falso delito de sedición a varios manifestantes del 11J en Holguín, entre los que se encuentra precisamente William Manuel Leyva Pupo.

Las absurdas condenas alcanzan hasta los 20 años de cárcel, y en el grupo, hay cinco menores de edad que fueron alejados de forma inhumana de sus seres queridos.

Otro de los acusados fue Yosvany Rosell García, quien hace poco también atravesó por un proceso de huelga de hambre que decidió dejar atrás días más tarde.

PUEDE INTERESAR: Régimen emite condenas por sedición contra decenas de manifestantes del 11J en Holguín de hasta 20 años de prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Aaron Velazco

Periodista con trayectoria en medios de prensa digital, radio y televisión. Cobertura de la actualidad de América Latina.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Share to...